El PP de Fene critica el alarmante incremento del periodo medio de pago a proveedores

El concejal popular de Fene Juan José Franco criticó el alarmante incremento del periodo medio de pago a proveedores por parte del gobierno del nacionalista Juventino Trigo. Un plazo que incumple los
máximos legales fijados y que se establecen en 30 días. Así, en el tercer trimestre de 2017 el periodo medio se situó en los 42,03 días. Un promedio que, a expensas de conocer los datos del cuarto trimestre, hacen pensar que el Ministerio de Hacienda obligará al Concello a prorrogar el plan económico
financiero que ahora expiraría.

Juan José Franco recuerda que durante el anterior mandato popular el Ayuntamiento cumplía la norma (22,80 días en el segundo trimestre de 2015), pero con la llegada del nacionalista el trabajo hecho se fue al traste, llegando incluso a los 74,76 días de media. Las cifras mejoraron tan sólo con la puesta en marcha del citado plan económico financiero impuesto por el Ministerio de Hacienda, aunque en los últimos meses se vuelve a la senda anterior.

Para el popular la situación es especialmente grave, máxime cuando es evidente que el alcalde y también edil de Hacienda, el nacionalista Juventino Trigo, ha renunciado una vez más a sacar adelante unos presupuestos para el ejercicio, siguiendo la tónica desde que asumió la Alcaldía y pese a haber asegurado en más de una ocasión que entregaría el borrador hace meses. En los últimos dos años y medio ha sido incapaz de tramitar unos presupuestos, reduciendo su gestión a la aprobación de un simple ajuste contable para reubicar partidas hace dos años.

«Además, también al nacionalista hay que atribuirle el mérito de ser el primer regidor en la historia de Fene que se ve obligado a aprobar un plan económicofinanciero, a finales de 2016, por incumplir la regla de gasto» señaló Juan José Franco..

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …