Los fallecidos en Galicia a causa de la gripe ascienden a 81 en la temporada actual

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega ascienden a 81 desde el inicio de la temporada actual, lo que supone 18 más que hace una semana, en la que había 63 registradas.
 Así se refleja en el duodécimo informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’ que publica el Servizo Galego de Saúde (Sergas), correspondiente a la semana que terminó el 28 de enero.

De las 81 personas fallecidas en Galicia todas tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para padecer una gripe complicada, y de ellas 35 no estaban vacunadas.

Según se señala en el último informe sobre la gripe publicado por el Sergas, en la actualidad permanecen ingresados 472 pacientes con gripe confirmada en hospitales de Galicia.

En total, desde el inicio de la temporada se declararon 1.797 casos con gripe confirmada en Galicia, de los cuales el 67 por ciento tenía el virus de la gripe B; el 2,3%, gripe A y B; y el resto virus de la gripe A.

El Sergas concreta, además, que el 89 por ciento del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenían indicada la vacuna antigripal y, de ellos, el 50 por ciento no la habían puesto.

TENDENCIA DECRECIENTE

El número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) descendió por cuarta semana consecutiva, por lo que el Sergas señala que la tendencia sigue «decreciente» y el nivel de intensidad «bajo».

Mientras, en Atención Primaria en esta semana la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe del Sergas «muestra un descenso» con respecto a la semana anterior.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

Un comentario

  1. Por lo que se ve falleció más gente vacunada que sin vacunar.