El Concello de Ferrol presentó los Obradoiros de Empoderamento Feminino

Sainza Ruiz en rueda de prensa – Concello de Ferrol

En la mañana del viernes la concejala de Bienestar Social Sainza Ruiz presentaba en rueda de prensa la nueva iniciativa que tendrá lugar en las próxima semanas en la Casa da Muller, los Obradoiros de Empoderamento Feminino. Todas las mujeres empadronadas en Ferrol pueden inscribirse en estos cursos del 5 al 9 de febrero en el registro del Concello de Ferrol.

Estos Obradoiros de Empoderamento Feminino están formados por tres cursos, con grupos de mañana y tarde. El primero de ellos será sobre el modelo europeo de currículum por competencias, que tendrá lugar del 19 de febrero al 12 de marzo y que se impartirá los lunes, miércoles y viernes. Al siguiente día, el 20 de febrero, empezará el curso de modos para afrontar una entrevista laboral, que finalizará el 20 de marzo y que se impartirá los martes y jueves. El tercero de los cursos será de marca personal y busca de empleo en redes sociales, del 7 de marzo al 23 de marzo y que se impartirá los lunes, miércoles y viernes.

En relación a estos cursos “queremos innovar para baixar a media de idade na Casa da Muller, porque non hai tantas mulleres novas implicadas e queremos ir comenzando con cousas novas que complementen as anteriores e con isto chegar as mozas á Casa da Muller”, afirmaba Sainza Ruiz.

Estos Obradoiros de Empoderamento Feminino “terán boa acollida”, al ser “demandas do Consello Sectorial da Muller e da Casa da Muller.”

Actos del 8 de marzo

Al mismo tiempo la concejala afirmaba que estos cursos servían “para ir preparando o 8 de marzo”, en el cual “se está plantexando facer una folga internacional de mulleres.

Los actos del 8 de marzo fueron uno de los temas centrales en la reunión de ayer del Consello Sectorial da Muller, donde Sainza Ruiz hizo una propuesta a todas las presentes “para adicarlle o premio grupal ás mulleres de marzo de 1972”, una propuesta “que foi aceptada e apoiaron todas as presentes”, al ser una historia “que sempre foi contada dende o punto de vista dos homes.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …