Eventos para el miércoles, día 7 de febrero

Santos Ricardo, Lucas el menor, Angulo, Crisol, Moisés, Juliana y Teodoro.

El sol sale a las 07.18 y se pone a las 17.40 (hora GMT).

La luna sale a las 00.22 y se pone a las 11.26 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1876)- Publícase en Ourense o primeiro número da revista satírica O Tío Marcos d’a Portela, primeira publicación periódica integramente en galego.

EXPOSICIONES

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fuscoi», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la Biblioteca Pública Municipal de Narón, Exposición fotográfica “Galegos en Mauthausen”. Podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 hs.y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

EVENTOS

-La Policía Local de Ferrol realiza una Campaña de Vigilancia y Control de Indisciplina en el Estacionamiento en las diferentes vías municipales.

10.00 h. Reunión de la comisión informativa ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras y seguridad del Concello de Ferrol.

11.45 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

16.30 h. En el salón de actos del Edificio de la Sección de Crédito de la Cooperativa de Meirás se celebrará una charla informativa, con entrada libre, con el título “A factura de la luz”. Estará impartida por la Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de Valdoviño.

20.00 h. Tendrá lugar en el local de Ferrol en Común la Asamblea Extraordinaria para dar forma a la estructura orgánica de la formación con la elección del órgano coordinador además de la aprobación de unos nuevos estatutos.

20.30 h. En la sede social de la Fundaçom Artábria se presenta el libro de la Editorial Xerais «A contradición permanente, conversación sobre cinco anos de política convulsa 2012-2017» del Alcalde de Compostela Martinho Noriega, y el periodista Daniel Salgado. En el acto se contará, invitado por los autores, con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …