Mucha actividad en el Natación Ferrol el pasado fin de semana

Equipo alevín – Natación Ferrol

El sábado día 3 se celebró, en la piscina de Batallones, jornadas de las Ligas Gallegas de Promesas y Benjamines, en la piscina de la Gándara, la 3º jornadas de las Liga Alevín, y Marcos García, participó en el IX Meeting Internacional Póvoa de Varzim, en Portugal.

Desde el Natación Ferrol destacan, que en ambas competiciones, se respiró un gran ambiente de equipo y compañerismo, así los nadadores ferrolanos lucharon hasta el final de las jornadas para poder mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación conjunta.

2º JORNADA DE LA LIGA PROMESA

En la 2º jornada de la Liga Promesa, los más pequeños nadaron las pruebas de 25 espalda. Con respeto a los nadadores del Natación Ferrol sobresalieron los segundos puestos de Ange Hernández y Varik Varela; la tercera posición de Alba Pérez, el cuato puesto de Leo Díaz y la quinta posición de Sara Veiga.

3º JORNADA DE LA LIGA BENJAMÍN

En relación a la Liga Benjamín, los nadadores del Natación Ferrol que destacaron son: Lucía Villarnovo con sus victorias en 100 libres y 50 mariposa; Xiana Ruiz, con su victoria en 100 braza; Laura Lage fue primera en el 50 espalda; Sabela Carrasco, segunda en 100 libres, y Sara Rodríguez, acabó tercera en 100 libres y segunda en 50 espalda.

En categoría masculina, Sergi Navarro con sus victorias en el 100 libres y el 50 mariposa; Rubén Díaz ganó el 50 espalda y fue segundo en 100 braza; Alejandro Veiga, con su victoria en 100 braza y tercero en 50 espalda; los segundos puestos de Mario Torrente y de Miguel Portela en 50 espalda y 50 mariposa, respectivamente; y la tercera posición de Pedro Romero en los 100 libres.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Natación Ferrol en los relevos de 4×100 libres, donde el equipo masculino y el femenino se hicieron con la victoria.

4º JORNADA DE LA LIGA ALEVÍN

Con respecto a la Liga Alevín, destacaron, las victorias de Aida Fernández, en 200 braza y 400 libres, Daniel Seijo en 100 libres y 200 estilos, David Parga en 400 libres y de Sergio Losada, en 100 mariposa; los segundos puestos de Celia Veiga en 100 y 400 libres, de Alba Gómez en 100 mariposa, de Bruno Sanmartín en 200 braza, de Pablo Zarate en 100 mariposa y de Sergio Losada, en 400 libres; la tercera posición en 200 braza de David Parga; los cuatros puestos de Sara Urbano en 100 mariposa, Alejandro Rodríguez en 200 braza y de Eduardo Seco en 100 libres y 100 mariposa. Y las quintas posiciones de Sabela Caneiro en 100 mariposa, de Bruno Sanmartín en 200 estilos y David Diz en 400 libres.

Hay que destacar los resultados obtenidos en los relevos de 4×50 libres, donde los nadadores del Natación Ferrol se hicieron con la primera posición en categoría masculina y la femenina con la segunda posición.

MARCOS GARCÍA EN PORTUGAL

Y por último, Marcos García, nadador del Natación Ferrol, formó parte del equipo del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra en el IX Meeting Internacional Póvoa de Varzim, en Portugal. Esta competición estaba organizada por la Asociación de Natación del Norte de Portugal (ANNP) y la autoridad local.

Marcos García finalizó su actuación en la localidad portuguesa con un oro y una plata en sus pruebas individuales. El ferrolano fue el más rápido en las pruebas de 50 metros en las modalidades de mariposa, parando el crono en 25,14 y fue segundo en los 50 libres, con un tiempo de 24.28. En la pruebas de 100 mariposa y 50 braza, fue 1º en la final B, con un tiempo de 57.50 y 30.99, respectivamente. Con respeto a los relevos, el equipo del CTGD se colgaron dos metales, un de oro en el relevo de 4×50 libres y el otro de plata en el 4×50 estilos.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …