Eventos para el jueves, día 8 de febrero

Santos Esteban, Juan de Mata, Honorato y Cointa.

El sol sale a las 7.17 y se pone a las 17.41 (hora GMT)

La luna sale a las 1.21 y se pone a las 11.59 (hora GMT)

Tal día como hoy:

(1822)- Nació en Ferrol Manuel de la Peña y Cagigao. Poeta y periodista.

(1887)- Nació en Devesos, Ortigueira, Juan Vicente Rego López, conocido como José Rego, (f. en La Habana el 15 de agosto de 1976). Fue un sindicalista y político gallego.

(1888)- Falleció en Madrid José López de la Vega. (n. en el barrio de Esteiro de Ferrol en 1830). Fue un médico y escritor gallego.

EXPOSICIONES

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fuscoi», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la Biblioteca Pública Municipal de Narón, Exposición fotográfica “Galegos en Mauthausen”. Podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 hs.y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

EVENTOS

-La Policía Local de Ferrol realiza una Campaña de Vigilancia y Control de Indisciplina en el Estacionamiento en las diferentes vías municipales.

-El comité de empresa del Ayuntamiento de Mugardos, realiza un paro de media hora, ante la casa consistorial, para protestar por la política en materia laboral del gobierno local.

 -Segunda jornada del paro indefinido de los trabajadores del juzgado.

 10.00 h. Reunión de la comisión de Benestar Social,Muller, Mocidade e Igualdade del Concello de Ferrol.

10.30 h. La Secretaria Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, realiza una visita institucional al Océano Surf Museo, el primero dedicado a este deporte en España, situado en la Casa da Cultura de Valdoviño. Estará acompañada por el alcalde de la localidad, Alberto González.

11.45 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz.

12.00 h. El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, visitarán el Polígono de A Gándara acompañados de un responsable de la operadora R para abordar la instalación de la fibra óptica. Visitarán las empresas Autos Ferrol y Gándara Motor.

12.15 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura e Festas, Suso Basterrechea, para presentar el programa del Carnaval 2018.

12.30 h. Rueda de prensa de ACOF Ferrol. Posicionamiento ante el cierre de Zara en el barrio de A Magdalena.

12.30 h. La secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez supervisará el estado del campo de fútbol municipal tras las obras de substitución de la cubierta de la bancada llevadas a cabo por la Xunta de Galicia y el Concello.

18.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de promoción económica, Álvaro Montes, realizan la presentación del proyecto de reforma del mercado de Caranza a la asociación de vecinos del barrio.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro “Siro”, editado por la Diputación de A Coruña en homenaje a la trayectoria artística de Siro López.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, su homólogo del Ateneo, Luis Calvo Teixo, y el artista ferrolano Pedro Taboada, que se encargó de la coordinación del volumen, participarán en este acto, que contará también con la asistencia del propio Siro.
El libro, editado en gran formato, similar a los volúmenes que la Diputación dedica desde hace años a la colección de arte “Grandes Pintores”, cuenta con 383 páginas en las que se repasa la trayectoria biográfica y artística de Siro López.

19.30 h. En el Centro Cívico de Caranza la Asociación de Vecinos organiza una charla sobre Seguridad Ciudadana que impartirá Javier Seijas, Policía Nacional de la Comisaria Ferrol- Narón. Entrada libre y gratuita.

19.30 h. En el local social de la Asociación de Vecinos de Esteiro asamblea informativa convocada por el PSOE para tratar sobre la tasa de depuración

19.30 h. En la Biblioteca Central de Ferrol, en la Plaza de España, conferencia «A importancia do cando na Arqueoloxía. Os métodos de datación» dentro del II Ciclo de charlas de Divulgación científica» Imos Contar a Ciencia». Estara a cargo del licenciado en Historia Arturo de Lombera.

20.00 h. Hércules de Ediciones presenta su último libro, “Galicia inmaterial, Galicia máxica”, en Lea Librería Café, e acto en el que  intervendrán los autores, José Luis Casteleiro Santos, Miguel García Seoane y el ilustrador, Carlos Sardiña.

 20.00 h. Asamblea extraordinario del PSOE en Narón para elegir a la nueva ejecutiva. En el local de la agrupación de Narón

20.15 h. En el salón de actos del Colegio de Abogados de Ferrol Aroa Fandiño Serrano (Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, miembro del European Law Institute) pronunciará una conferencia en la que tratará sobre «El mapa europeo de justicia y programa HELP del Consejo de Europa».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …