Representantes de distintas Universidades se dan cita en Ferrol para tratar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, inaugura en la mañana de este viernes una jornada sobre la «Red de programas Universitarios para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual» que se celebrará en el salón de actos de la Universidad del Campus de Ferrol.

La conferencia plenaria , «La inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, situación actual y retos» estará a cargo de Menchu Iglesias Rey, directora regional de Galicia de FSCInserta.

Durante el día se desarrollarán cuatro mesas de trabajo, en la primera de ellas «Los programas universitarios para personas con discapacidad intelectual ofertados como títulos propios, proceso y dificultades» participarán como ponentes miembros de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Granada y de la de Burgos.

La segunda mesa estará dedica a la «Gestión del alumnado y familias dentro de los programas, incapacidades,comunicaciones, autonomía,..» en la que figuran como ponentes miembros de las Univeridades Pontificia de Comillas; Miguel Hernández , de Elche; y Jaen.

«Propuestas de sostenibilidad para los programas» es el título de la tercera mesa, que comienza a las cuatro de la tarde, y en la que figuran como ponentes miembros de las Universidades de Salamanca, Extremadura y de Málaga.

La cuarta y última mesa, antes de finalizar el acto de clausura previsto para las 18.00 horas, tratará sobre «Retos de futuro en la formación para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual» en la que intervendrán miembros de las Universidades Autónoma de Madrid, de Castilla-La Mancha y de la de A Coruña.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …