La falta de intensidad pasa factura al Baloncesto Narón en Betanzos (77-62)

El Baloncesto Narón volvió a evidenciar su irregularidad a lo largo de esta temporada con una derrota clara en Betanzos (77-62) ante un Santo Domingo que aventaja ahora en dos victorias a los de Miguel Maseda. Los naroneses, que venían de firmar su mejor encuentro de la competición frente al Gijón Básket, arrojaron el partido en el segundo cuarto, al que, sin embargo, llegaron con una renta de dos puntos (13-15) que, desde luego, no hacía presagiar lo que acabaría sucediendo en los diez minutos siguientes. 

El segundo periodo fue desastroso. En los primeros cinco minutos el choque ya se había decantado a favor de los locales (27-17), que llegarían al descanso con una ventaja de 16 puntos (41-25) que nunca vio peligrar. La falta de intensidad defensiva y los errores en la circulación en ataque y el lanzamiento (hasta en los tiros libres, pues fallaron diez de veintidós intentos) condenaron a los de Maseda, que fueron incapaces de recortar la diferencia (60-44) al término del tercer cuarto. Con todo prácticamente decidido, y no precisamente por la ventaja, que tampoco era escandalosa, sino por las sensaciones que transmitía el equipo, el periodo definitivo fue un mero trámite, un intercambio de canastas que concluyó con el 77-62 que reflejaba el marcador final en el municipal de Betanzos.

Ficha técnica

Santo Domingo Betanzos (77): Guillermo Pereiro (16), Marcos Rozas (18), Rodrigo Plaza (6), Pablo Fernández (9), Amir Valcárcel (3) –cinco inicial-; Juan Antonio, Oliver Dvojakovski (10), Roque Gómez (3), Abdou Thiam (12) y Jorge Sanjurjo.

Baloncesto Narón (62): Anthony Holliday (28), Jorge Abelleira, Jorge Aller (3), Tobias Reinholt (1), Shannon Fowler (16) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez, David Pérez, Mario López (2), Esben Reinholt (8), Jorge Picallo y Dani García (4).

 

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …