Eventos para el lunes, día 12 de febrero

Día de Darwin para promocionar la Ciencia.

Día Internacional contra la utilización de Niños Soldados.

Santos Eulalia, Damián y Modesto.

Tal día como hoy:

(1864)-Nació en Ferrol Xosé María Benito Fontenla Leal, ( f. en La Habana el 5 de diciembre de 1919). Fue un intelectual galleguista, presidente de la Unión Redencionista Gallega e impulsor de la Real Academia Galega -siendo académico no numerario de esta misma institución-e impulsor del Himno Galego. Perteneció así mismo a la Masonería y adoptó el nombre masónico de Murguía.

EXPOSICIONES

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fuscoi», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre»nutrición, obesidade e saúde», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

ENTROIDO 2018

EN FERROL

Un total de 15 comparsas, de la ciudad y de toda la comarca, están inscritas para participar en el gran festival de Ferrol que se va a celebrardesde las 19:30 horas en la plaza de Amboaje, bajo carpa
Habrá reparto de 7.000 freixós hechos en vivo en una de las filloeiras mas grandes de Galicia, 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 22.00 horas.

Tradicional desfile desde la plaza de España, a las 18.00 h. recorriendo todo el centro de A Magdalena con música, disfraces ocurrentes y diversión.
Y después del festival, verbena nocturna en la plaza como final de un día de jolgorio y descaro.

EN FENE

Las actividades del Carnaval 2018 en el Ayuntamiento de Fene arrancarán el lunes 12 de febrero con un taller infantil de “Cocina Entroideira” que comenzará a las 17.00 horas en las instalaciones del CCRD de Perlío. Dirigido a niños y niñas que cursen estudios de educación primaria (6-12 años).

EN CEDEIRA

Los niños tendrán su propia fiesta, que será en esta jornada en las instalaciones del pabellón polideportivo. La cita se desarrollará de 17.00 a 20.00 horas y habrá grupos de animación e hinchables.

EN MUGARDOS

Festival infantil-juvenil en el Casino Mugardés con la música del grupo Nueva Onda. Habrá degustación de dulces y sorteo de cestas con productos gastronómicos entre los que acudan disfrazados. Organiza el Concello.

EN CABANAS

Este lunes , día 12, jornada dedicada al Carnaval. El programa incluye sesión de tarde para los más pequeños de la casa y de tarde-noche para EL público adulto. De este modo, la fiesta infantil dará comienzo a las cinco de la tarde, con entrada libre y gratuita. Eso sí, el requisito es ir disfrazado y cargado de muchas ganas de pasarlo bien.
El Ayuntamiento tiene preparadas diversas actividades de animación a cargo de La Guagua, baile y, para reponer fuerzas, chocolate con churros. Asimismo, los mejores disfraces tendrán premio, como entradas para eventos deportivos.
Sobre las 20 horas, será el turno de los mayores. En la fiesta habrá una degustación de productos típicos de la época, como orejas y filloas, a un precio de cuatro euros y, como no, baile de disfraces. En este caso, con una actuación musical en directo. los mejores disfraces también tendrán recompensa

EN PONTEDEUME

A las 17.00 horas se celebrará una divertida Festa Infantil y a las 19.00 horas dará inicio la degustación de dulces típicos de Entroido.
A las 22.30 horas el grupo Claxxon amenizará la velada en la praza Real.

EVENTOS

11.00 h. El concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, mantiene en Santiago una reunión con la Directora Xeral para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez Tellez.

11.30 h. Presentación de la FIRST LEGO League, a cargo de la vicerrectora del Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Araceli Torres; la concejal de Igualdade e Mocidade de Ferrol, Saínza Ruiz, el coordinador de la FIRST LEGO League Galicia, José Antonio Becerra; el representante de Santander Universidades, Iago Sabucedo; y el diputado provincial da Coruña, Juan Penabad. En la Sala Anexa al Salón de Actos del Campus de Ferrol.

12.00 h. El Sindicato Comarcal de Pensionistas de CC.OO. y UGT, convoca una rueda de prensa, en el salón de actos de CC.OO., para dar a conocer el calendario de movilizaciones que se realizarán en defensa del sistema público de pensiones.

12.00 h. En la zona portuaria de Pontedeume el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda hará entrega de equipamientos de emergencias destinados a 24 concellos gallegos.

12.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, hará entrega de un vehículo al Padroado Concepción Arenal. En la calle Rubalcava, a la altura del número 9.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …