Eventos para el martes, día 13 de febrero

Martes y 13

Festivo local en Ferrol y As Pontes.

Día Mundial de la Radio.

Día de los solteros.

Santos Benigno, Lucinio, Esteban, Gilberto, Agabo, Julián y Poliuto.

El sol sale mañana a las 7.11 y se pone a las 17.47 (hora GMT).

La luna sale mañana a las 5.39 y se pone a las 15.41 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1818)-Nació en Celeiro, Vicente Manuel Cociña Vizoso, ( f.en Córdoba el 29 de abril de 1854). Fue un político y periodista gallego.

(1874)-Nació en Viveiro Juan Pla Zubiri, (f.en Manresa en febrero de 1936). Fue un registrador y escritor gallego. Colaboró en Heraldo de Vivero y El Vivariense y publicó poemas en Eco de Galicia, Galicia Moderna y Vida Gallega.

EXPOSICIONES

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fuscoi», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre»nutrición, obesidade e saúde», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

ENTROIDO 2018

EN FERROL

Fiesta infantil en Amboage

 Tendrá lugar, en la Plaza de Amboage, el Festival Infantil que comienza a las 17:00 horas.

Fiesta infantil en Caranza
La Asociación de Vecinos de Caranza organiza en el Centro Cívico una fiesta infantil de 17.00 a 20.00  horas en la que habrá juegos, talleres y photocall, los niños podrán llevar un recuerdo fotográfico. Para la fiesta no es necesaria inscripción previa. Los niños asistentes recibirán un paquete de chuches y la fotografía de recuerdo. Espacio Vivo es la empresa encargada de las actividades

EN FENE

Taller de disfraces y fiesta infantil
En el local del CCRD de Perlío se desarrollará un taller de disfraces de carnaval, de 11.30 a 13.30 horas. Dirigido a niños y niñas que cursen estudios de educación primaria (6-12 años).
También este martes a partir de las 17.30 horas, habrá una fiesta infantil en la Plaza del alcalde Ramón Souto González (bajo carpa), a cargo de Fiestoke y con degustación de golosinas de Carnaval. A continuación, a partir de las 21.00, comenzará la Fiesta-baile del martes de carnaval con la Orquesta New York.

EN PONTEDEUME

A las 18.30 horas se llevará a cabo en el Pazo Raxoi la recepción de comparsas. A las 19.00 horas dará inicio el pasacalles de dichas comparsas, las cuales actuarán a las 19.30 horas en la praza Real.
A partir de las 22.15 horas las comparsas recorrerán la calles de Pontedeume para deleite de vecinos y visitantes.

EN MOECHE

En la nave del Mercado a partir de las 16.30 h. gran fiesta donde habrá juegos para la gente menuda, música y el tradicional desfile de máscaras. Premios a niños y mayores. Finaliza con una chocolata con churros.

EN O BARQUEIRO-MAÑÓN

En O Barqueiro habrá fiesta infantilen el pabellón de Esteiro a las 17.30 horas.Carnaval, de 17.00 a 20.00 horas en las que habrá juegos, talleres y photocall, los niños podrán llevar un recuerdo fotográfico.
Para la fiesta no es necesaria inscripción previa. Los niños asistentes recibirán un paquete de chuches y la fotografía de recuerdo. Espacio Vivo es la empresa encargada de las actividades.

EN NEDA

Fiesta Infantil de Carnaval y Quema del Carnaval.
La fiesta infantil de Carnaval comenzará a partir de las cinco de la tarde en el pabellón. Habrá animación e hinchables.
Pasadas las siete y media dará comienzo el desfile que finalizará en la ribera de San
Nicolás con la lectura del testamento y la quema del Carnaval. Retumbatuke y alumnos de la

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …