El PP provincial nombra a Evaristo Ben como responsable de la Campaña de las elecciones municipales de 2019

Evaristo Ben a la izda en la última reunión provincial

La dirección del Partido Popular en la provincia de A Coruña, encabezada por su presidente, Diego Calvo, ha anunciado que el actual vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, será el máximo responsable de dirigir la campaña de las elecciones municipales del 2019.

Los populares, que ya han dado el pistoletazo de salida a la precampaña, han decidido poner al frente de la organización de los comicios locales a una persona que, tal y como explicó Calvo, conoce “perfectamente”  la situación política de los 93 municipios de la provincia.

No podemos estar en mejores manos para preparar una campaña en la que nos jugamos mucho”, dijo el presidente provincial, quien subrayó que Ben, que dirigirá una campaña electoral por segunda vez, es una “apuesta segura” por la experiencia que atesora en este tipo de retos y, sobre todo, porque lleva muchos años “recorriendo la provincia de norte a sur” para conocer las necesidades y los problemas de cada uno de los concellos.

En este sentido, el presidente provincial avanzó que el nuevo director de campaña estará al servicio de todos los candidatos que necesiten cualquier tipo de ayuda, y subrayó que uno de los cometidos de Ben será “hacer más fácil a todos una tarea que siempre es complicada”.

Ganar las elecciones en la provincia

Por su parte, el nuevo director de campaña de los populares, que quiso agradecer la confianza depositada en su persona por el presidente provincial, aseguró que “ganas de trabajar y motivación” no le van a faltar para ganar las elecciones en municipales en la provincia.

Soy consciente y estoy muy agradecido de la responsabilidad que me han otorgado, pero la verdadera fuerza del Partido Popular de la provincia de A Coruña no está en los individuos y sí en el gran equipo que formamos todos y cada uno de los militantes, simpatizantes y seguidores. Cuando trabajamos unidos y en la misma dirección es muy difícil que no alcancemos el objetivo que nos proponemos”, dijo Ben.

En este sentido, el popular, siguiendo el mensaje lanzado por Diego Calvo, apeló a la importancia de pilares como la “generosidad, el compromiso y la solidaridad” para conseguir formar buenos equipos que “nos permitan llegar a la gente, exponer nuestro proyecto y convencer a los vecinos de que somos la única opción para tener un gobierno serio, solvente y responsable en los municipios”.

Ben apuntó también que su formación tiene por delante un año “transcendental” de cara a llegar bien preparado a la parte final de la campaña municipal. Sobre este asunto, el popular indicó que todo el trabajo que su formación realice durante estos meses será “clave” para después poder conseguir el gobierno de la Diputación de A Coruña y el del mayor número de municipios.

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …