Eventos para el jueves, día 15 de febrero

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, según la Unión Internacional Contra el Cáncer

Santos Cratón, Faustino, Jovita, Severo y Quinidio.

El sol sale a las 7.08 y se pone a las 17.50 (hora GMT).

La luna sale a las 6.58 y se pone a las 17.34 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1.898)- El navío USS Maine explota en el puerto de la Habana por razones desconocidas (hoy se cree que fue un fallo interno). Los Estados Unidos utilizan la explosión como un pretexto para comenzar una guerra con España. El saldo de esta guerra fue la derrota española y la pérdida de Cuba, Puerto Rico, Guam y Filipinas para los EEUU

EXPOSICIONES

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica «O sorriso da lúa» de Nuk López, sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre»nutrición, obesidade e saúde», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

ENTROIDO 2018

EN FERROL

Fiesta en AFAL

AFAL celebrará el Carnaval en el Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, ubicado en la antigua Casa del Mar. Allí, a partir de las 16 horas, el equipo organizará un divertido festival de disfraces en el que participarán los hijos de los trabajadores y, también, los nietos de los mayores. También habrá baile y música y la actuación estelar del grupo Los Nostálgicos de Valdoviño. Asimismo, para reponer fuerzas, los usuarios podrán degustar una rica merienda con postres típicos de la fecha. A la celebración están invitados todos los familiares de los mayores.

EVENTOS

10.00 h. El alcalde , Jorge Suárez,, y el edil de Seguridad, Álvaro Montes, se reunen en Santiago con el Director Xeral de Emerxencia e Interior, Luis Menor.

10.00 h. Reunión ordinaria de la comisión de Benestar Social del Concello de Ferrol.

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por robo con fuerza. Se juzga a un hombre con múltiples antecedentes acusado de robar en un bar de Narón. El fiscal pide que sea condenado a seis años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

11.30 h. Integrantes de la “Plataforna na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización” entregaran en el registro del Ayuntamiento de Ferrol, de manera colectiva, los recursos de reposición contra el recibo de la depuración, emitido por Emafesa.

11.30 h. Concentración de las federaciones de jubilados de CC.OO y UGT, ante el edificio administrativo de la Xunta, en la Plaza de España, para demandar la subida de sus pensiones.

11.30 h. Rueda de prensa de Sainza Ruiz edil de Benestar Social, Muller, Igualdade e Mocidade, del Concello de Ferrol.

12.00 h. Manifestación de los trabajadores de Justicia, con salida de los juzgados en dirección al edificio administrativo de la Xunta, en la Plaza de España, en donde se concentrarán.

12.00 h. Delegados y personal del Centro de Atención a Personas con Discapacidades Físicas de Ferrol (CAMF), secundarán una concentración en el centro, en Catabois, para denunciar la decisión del INSERSO y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de suspender la contratación de personal.

12.30 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, visita las insatalaciones de Asfedro en O Confurco, Doniños.

13.00 h. El alcalde de Neda, Ángel Alvariño y el jefe de la Demarcación de Costas visitarán las obras que se están a acometer en la pasarelasobre el río Xuvia que une Neda con Narón.

19.30 h. En el Centro Cívico de Caranza la Asociación de Vecinos del barrio organiza una charla sobre la ordenanza de «benestar animal». Asiste el edil Luis Victoria.

19.30 h. Se ilumina de color amarillo la fachada del Palacio Municipal de Ferrol con motivo del «Día Mundial de la Lucha contra el cáncer infantil».

19.30 h. El Partido Socialista de Ferrol, en colaboración con la Asociación de Vecinos San Xoán – Bertón, celebra una Asamblea informativa abierta a la ciudadanía con el tema «taxa depuración». Local social de la Asociación de Veciños San Xoán – O Bertón.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la Exposición Fotográfica «O sorriso da lúa» de Nuk López, con presentación en la que se ofrecerá una información sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …