El Baloncesto Narón recibe el domingo al líder invicto de la categoría, el Marín

El Baloncesto Narón recibe este domingo -18.30 horas, pabellón municipal de A Gándara- al líder indiscutible del grupo AB de Liga EBA, el Marín Ence Peixegalego, el único equipo de las cuatro primeras categorías del baloncesto español que aún no conoce la derrota. El bagaje del conjunto que dirige Javi Llorente es inmaculado: veinte victorias en otros tantos encuentros, una trayectoria que acerca a los pontevedreses al objetivo que se fijaron a comienzos de la presente temporada: recuperar la categoría –LEB Plata- que consiguieron mantener en las canchas en la temporada 2016/2017 y de la que fueron excluidos por un defecto formal.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la competición, permitirá no solo ver al equipo favorito de la competición y candidato al ascenso, sino también medir el estado de ánimo del conjunto de Miguel Maseda, que tras un excelente choque ante el segundo clasificado, el Gijón Básket, hace dos semanas, cayeron con claridad en su desplazamiento a Betanzos el pasado sábado.

El preparador naronés podrá contar para este encuentro con todos los jugadores de la primera plantilla, con la excepción del base Édgar Bermejo, que sigue recuperándose de su lesión. Pese a la dificultad del partido, el Baloncesto Narón necesita la victoria, ya que en estos momentos ocupa la duodécima posición en la tabla, es decir, la última de la zona de descenso, y más teniendo en cuenta que el siguiente enfrentamiento lo llevará a León a medirse con uno de los equipos que pelean por el ascenso.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …