Eventos para el sábado, día 17 de febrero

Santos, Siete Santos Fundadores; Julián de Capadocia y Alejo de Falconeri.

Tal día como hoy:

(1912)- Aparece el primer número de la publicación periódica luguesa Heraldo de Vivero.

EXPOSICIONES

-En el Museo Naval de Ferrol  exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.

Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:

Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “O sorriso da lúa” de Nuk López, sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

ENTROIDO 2018

EN FERROL

La Asociación de vecinos de Valón organiza una fiesta de Entroido infantil y juvenil en el local social a partir de las 17.30 h. Amenizan Nueva Onda y la Patrulla Canina.

EN VALDOVIÑO

El XVIII festival arrancará a las 17,30 h con un pasarrúas entre la casa consistorial y la Casa de la Cultura. En este último espacio se habilitará una carpa para acoger el festival propiamente dicho, que estará conducido por el cómico gallego Pedro Brandariz.
Cada comparsa interpretará ante el público un máximo de dos canciones o parodias o bien, una parodia y una canción. Asimismo, por lo menos una de ellas tendrá que estar escrita e interpretada en lengua gallega y una de ellas girar en torno a Valdoviño.

EN SAN SADURNIÑO

20.00 h. Entroidanzas en Naraío, en el Local Social de A Veiga. El último evento del Carnaval nos lleva hasta Naraío, donde la Asociación Vecinal O Castelo organizó una actividad de música y baile para toda la familia con la ayuda del grupo Pesdelán. Entroidanzas combina en la misma palabra “Entroido” y “Danza” y es precisamente eso, un espectáculo abierto a todas las edades en el que esta formación nos enseñará los ritmos de los carnavales de muchas culturas, incluida la nuestra. Además, tan pronto como acabe Pesdelán, la asociación prolongará el baile hasta la medianoche con música discotequeira. Organiza: Asociación Vecinal O Castelo de Narahío.

EN CAMOUCO/ARES

La Agrupación Instrutiva de Caamouco organiza, como es habitual, su baile de disfraces infantil. La cita comenzará desde las 17:30 horas. Este año la fiesta estará amenizada por el equipo de Fiestoke. Sus animadores se encargarán de poner ritmo y entretenimiento a la tarde, con música, bailes y muchos juegos. Durante el espectáculo los animadores divertirán a los más pequeños con personajes de la Patrulla Canina y mismo un Minion gigante.

El centro social de la Tenencia contará, además, con servicio de cantina para los padres y madres. Durante la tarde, se sorteará un lote de productos típicos de estas fechas. Además, se repartirán golosinas entre todos los niños y niñas que participen en el baile.

EN CEDEIRA

El Ayuntamiento de Cedeira, con la colaboración del movimiento asociativo de la localidad, organiza la celebración del entierro de la sardina, una iniciativa que arrancará a las 17.00 horas con el velatorio en la plaza de la Merieta.

A continuación, la comitiva acompañará a la tan “ilustre raspa”, tal y como figura en el cartel promocional de la cita, por las calles de la villa hasta la playa de A Magdalena, donde tendrá lugar el acto funerario. Desde el equipo de gobierno se invita al vecindario a participar en esta última cita del Carnaval para “dejar atrás los excesos a través de este deceso”.

También se les pide a los asistentes que vayan de “riguroso luto” y hagan “sentidas choromicadas” para acudir a esta melancólica despedida.

AGENDA DEPORTIVA

18.00 h. En el Pabellón Nuestra Señora de Latas (Ribamontán al Mar, Cantabria), encuentro entre el Ribamontán al Mar y el Comarcal A Fervenza.

18.00 h. En el pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Cidade de Narón y el Atlético Benavente.

18.30 h En el pabellón municipal de As Pontes encuentro entre el O Esteo y el F.S. Naturpellet Cuéllar

EVENTOS

11.00 h. El pabellón municipal de Neda acoge una nueva edición de la Reunión de Palilleiras organizada por la asociación Filigrana con la colaboración del Concello. La previsión es que participen más de 400 personas. de toda Galicia y otras Comunidades Autónomas.

13.45 h. En el Auditorio de Ferrol, en Caranza, clausura del I Lego League. Asiste el alcalde de la ciudad, Jorde Suárez.

20.00 h. En la librería-café Lea, en la calle de la Iglesia, esquina Arce, recital poético- literario-musical a cargo del Colectivo Literario Moraima, de Fene. La parte musical estará a cargo de la violinista Estrela Gómez.

20.30 h. En el Teatro Jofre concierto de «The Gramophone Alltars Big Bang». Vuelve con nuevo disco sobre «otras islas del Caribe» .

22.00 h. En el Pazo da Cultura de Narónconcierto de tributo a la banda británica de rock Queen.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …