Eventos para el domingo, día 18 de febrero

Feria mensual del tercer domingo de mes en Ferrol. Avenida Irmandiños, Mercado Central, Cuesta de Mella y Plaza Vella.

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Santos Simeón, Secundino, Eladio y Flaviano.

El sol sale a las 07.04 y se pone a las 17.53 (GMT).

La luna sale a las 08.35 y se pone a las 20.36 (GMT).

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “O sorriso da lúa” de Nuk López, sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

ENTROIDO 2018

EN NARÓN
La Sociedad Cultural Areosa organiza el tradicional Entierro del Momo para finalizar los actos del Entroido 2018.
A las 17.15 horas salida del pasarrúas desde la Plaza de Paradela con las comparsas Troupele Troupele y Os Parrandolos. En el local social de Piñeiros actuación de las comparsas y queimada del Momo.

EN NEDA
El Concello de Neda cierra este año los festejos del Carnaval con la celebración de un Cocido Interxeneracional en el pabellón polideportivo.
Se trata de un encuentro pensado para gente de todas las edades, desde personas mayores hasta niños y juventud. El caso es, según se explica desde el gobierno municipal, pasarlo bien y poner el broche de oro al programa festivo que llenó de gente y de alegría las calles y los lugares de Neda.
La participación puede superar las 200 personas, según los datos que están barajando en la Concejalía de Servicios Sociales. La cita dará comienzo a las dos de la tarde.
La fiesta estará amenizada por un grupo musical y dará lugar asimismo al sorteo de una cesta valorada en más de 100 euros, montón de productos y dulces de Carnaval. Los precios por persona oscila entre los 15 euros, que abonarán las personas foráneas, y los 6 previstos para niños con edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Los menores de 12 años asistirán gratis.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. Con salida de la calle Cataluña, en Narón, marcha ciclista convocada desde el club ciclista Clásicos BikeWorks en colaboración con el Concello con motivo del Domingo Corredoiro.

12.00 h. En el Polideportivo Ezkaba (Pamplona) encuentro aplazado de la 15ª jornada entre el Lacturale Orvina y el Comarcal A Fervenza.

17.00 h. En el estadio municipal de Pasarón, encuentro entre el Pontevedra y el Racing de Ferrol.

18.30 h. En el pabellón polideportivo de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Marín Ence Peixegalego.

19.00 h. En el pabellón de Mendizorrotza, en Victoria, encuentro entre el Araski y el Star Center Uni Ferrol

EVENTOS

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Baobab Teatro representará la obra de monicreques «Pum, pum!», dirigida al público familiar e infantil

19.00 h. En el Centro Cívico de caranza, se inicia una nueva jornada de «domingos a escena». El grupo de teatro » A Pombiña» de Pedroso, Narón pone en escena «A invitada»

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Ferrol, en Caranza, concierto de la cantante mexicana Natalia Lafourcade. (agotadas las entradas).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …