El Comarcal A Fervenza roza el punto ante el Lacturale Orvina

Raquel ante el Flavióbriga – Comarcal A Fervenza

Otro último minuto fatídico deja al Comarcal A Fervenza sin premio, tras caer por 3-2 ante el Lacturale Orvina, en el partido aplazado de la 15º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Polideportivo Ezkaba (Pamplona).

El partido empezaba con los dos equipos queriendo guardar fuerzas, tras disputar ambos en la tarde del sábado su partido correspondiente a este fin de semana, donde el Lacturale Orvina generaba mucho juego y tenía calidad, aunque el Comarcal A Fervenza era capaz de mantener su estilo sobre la pista, lo que hacía que a los dos minutos Laurita marcase el 0-1. Este gol daba confianza a las jugadoras rosas que luchaban por intentar ampliar distancias en una cancha complicada y ante un equipo de la zona alta de la tabla, mientras que el Lacturale Orvina creaba mucho peligro en las bandas cortas y en una jugada al segundo palo Adela conseguía empatar, por lo que con el 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras del Comarcal A Fervenza empezaron muy bien, teniendo oportunidades, pero cometían un fallo en un contragolpe, porque perdían el balón, algo que aprovechaba el Lacturale Orvina para anotar el 2-1, por medio de Yarima. Las jugadoras rosas no se pondrían nerviosas a pesar de este gol encajado y seguían peleando por el partido, incluso subiendo líneas en ataque, lo que hacía que Raquel pudiese marcar el 2-2 tras aprovechar una buena pared. Tras el gol el Lacturale Orvina solicitaba tiempo muerto y parecía que iban a sacar a la portera-jugadora, aunque finalmente no lo hicieron en un partido ya de por sí muy físico y con mucha intensidad. El partido llegaba a su último minuto y la fortuna abandonaba a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que veían como en un fallo defensivo su trabajo no tenía recompensa, al conectar Irune un balón a la escuadra, subiendo el definitivo 3-2 al marcador.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 10º puesto, con 19 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 3 de marzo, las jugadoras rosas recibirán al FSF Rioja.

Lacturale Orvina: Irati, Maider, Adela, Maialen, Irune – también jugaron – Yarima, Uxue, Iraia, Ana, Bea, Irati.

Comarcal A Fervenza: Leti, Belén, Laurita, Elvira, Raquel – también jugaron – Blanca, Yu, Nerea y Peke.

Árbitros: David Pascuellera Muniesa y Manuel Pérez Verner (Comité navarro). Amonestaron a la visitante Raquel.

Goles: 0-1 Laurita min.2, 1-1 Adela min.13, 2-1 Yarima min.35, 2-2 Raquel min.36, 3-2 Irune min.39.

Pabellón: Ezkaba (Pamplona).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …