La Policía Nacional «escoltó» a los aficionados ferrolanos en Pontevedra

Fot. Diego Torrado

(Pontevedra Viva)-Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional realizaba controles durante las últimas horas en las entradas a Pontevedra para evitar actos vandálicos con motivo del partido que esta tarde enfrentan al Pontevedra C.F. y al Racing de Ferrol en el estadio municipal de Pasarón. Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la clasificación y, por este motivo, el encuentro resulta trascendental para las dos entidades. El equipo de Luismi se encuentra situado en el puesto 16 con 26 puntos mientras que el Racing es décimo noveno con 21 puntos.

Un grupo de alrededor de 200 ultras procedentes de Ferrol llegaban a Pontevedra y, según testigos presenciales, en el centro histórico y en concreto en la plaza de A Verdura realizaron cánticos a favor del conjunto departamental. También se registraron, alrededor de las 14.30 horas, algunos incidentes con enfrentamientos con aficionados del Pontevedra C.F., según las mismas fuentes, entre la plaza de Méndez Núñez y la Verdura. 

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad mantuvieron a los aficionados del Racing de Ferrol  escoltados hasta el estadio donde ocuparon la zona prevista en la grada Sur. Mientras los ultras ferrolanos entraban en Pasarón, los aficionados granate eran retenidos en un bar de las inmediaciones del estadio por agentes de la Policía Nacional para evitar que se produjese algún intento de agresión. 

Sobre todo, las fuerzas policiales se mantendrán alerta al término del encuentro a tenor de la importancia del resultado de este encuentro de fútbol entre los dos equipos gallegos.

Lea también

Domingos y Nacho García analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante UA Ceutí

Nueva final para O Parrulo Ferrol en su lucha para engancharse a los puestos de …