Eventos para el lunes, día 19 de febrero

Día Mundial de la Justicia Social

Santos Marcelo, Álvaro de Córdoba y Gabino.

El sol sale a las 07.03 y se pone a las 17.55 (GMT).

La luna sale a las 09.05 y se pone a las 21.38 (GMT).

Tal día como hoy:

(1890)- Nació en Ferrol José López Bouza. Político, maestro y periodista.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “O sorriso da lúa” de Nuk López, sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Ferrol.

10.15 h. En la sección primera de la Audiencia Provincial juicio por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Se juzga a cinco personas por su presunta relación con el tráfico de sustancias estupefacientes y la tenencia de armas. La Fiscalía pide penas entre el año y medio y los cinco de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

12.00 h. En el Hospital General Juan Cardona presentación de resultados del informe de satisfacción de calidad y asistencia hospitalaria del HJC y resultados de gestión del Hospital y la Fundación en 2017. Intervendrán el equipo directivo del HJC, presidencia de la Fundación Santo Hospital de Caridad y representantes de la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la USC.

12.00 h. En el Centro Cívico de Caranza la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, participa en la «rotación» de los cuatro enfermeros  que mantienen en una reunión con las entidades del barrio. Fueron convocadas la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortazar, los placeros del Mercado Muncipal, la asociación de Mujeres, la Asociación de Mujeres Gitanas, el Albergue Pardo de Atín de la Fundación del Santo Hospital de Caridad y colegios e Instituto del barrio.

12.00 a 16.00 h. Huelga de los trabajadores de Masol Ibérica Biofuel de la planta  del Puerto Exterior  ante la falta de avance de las negociaciones sobre mejoras económicas y sociales.

19.30 h. En el Centro Carvalho Calero asamblea informativa vecinal abierta convocada por la Agrupación Socialista de Ferrol para informar sobre la tasa de saneamiento y forma de recurrirla.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …