La Diputación invierte 105.516 euros en la renovación de aceras en el casco urbano de Cariño

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la licitación de las obras de renovación de aceras en el casco urbano de Cariño, que serán financiadas a través de una aportación de 105.516 euros incluida en el Plan Único (#POS+ 2017).

Las obras pretenden la demolición y posterior reconstrucción de las aceras construidas en las décadas de 1970-1980 que presentan deficiencias que afectan a la seguridad y cuya estética desentona con las nuevas, así como en la dotación de nuevas aceras en zonas en las que actualmente no existe paso habilitado para peatones.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles del entorno de la Casa del Ayuntamiento, la Plaza Roxa y el centro de salud, así como en las calles Seixo, Río Maguleiro, Río Mera, Río Balo y Avenida de la Constitución y supondrán una notable mejora a nivel urbanístico, estético y de mejora de la accesibilidad.

En los casos de las calles adyacentes a la Casa del Ayuntamiento y la Plaza Roxa, las actuaciones comprenden la completa demolición de las aceras existentes y la construcción de unas nuevas, mientras que en las demás calles se procederá a la demolición del bordillo en mal estado y la construcción de nuevos tramos en zonas que actualmente no disponen de aceras. En el entorno del centro de salud se habilitará también una zona de aparcamiento.

En la Avenida de la Constitución, las obras aprovecharán la solera existente para colocar sobre ella la nueva plaqueta con mortero de cemento. Los trabajos incluyen también el retranqueo de la línea actual del bordillo en la zona central del tramo, para facilitar la instalación de una nueva zona de carga y descarga. También se sustituirá en este tramo la tubería de abastecimiento de fibrocemento por una nueva de polietileno.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …