Eventos para el miércoles, día 21 de febrero

Día Internacional de la Lengua Materna.

Día Internacional del Guía de Turismo.

Santos Fortunato, Pedro, Damián, Severiano, Félix y Sérvulo.

Tal día como hoy:

(1714)- Las distintas fuerzas marítimas de España pasan a denominarse Armada Real

(1900)- Nació en Ferrol Francisco Vázquez Ramos. General Subinspector del Cuerpo General de Máquinas de la Aremada. Poseedor de la medalla Naval individual.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño, en Ferrol, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Miño, en la calle Mercado, de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

-La Casa del Concello de Ortigueira alberga una exposición de pintura del ortegano Diego Dopico y del ruso Sergey Sozonov. De lunes viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Todo el mes de febrero.

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “O sorriso da lúa” de Nuk López, sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

AGENDA DEPORTIVA

12.10 h. En el Concello de Ferrol rueda de prensa del edil de Deportes, Suso Basterrechea, para presentar la copa alevín de natación 2018 que se va a disputar en la piscina del complejo «Gómez Noya» en Caranza.

19.30 h. En el Pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro Peñíscola RehabMedic – O Parrulo Ferrol. Participan Diego Ríos, entrenador de O Parrulo Ferrol el jugador Diego Núñez.

20.00 h. El Star Center Uni Ferrol recibe en el pabellón de Esteiro, al Lointek Gernika, el equipo que le sigue en la clasificación.

EVENTOS

9.00 y 12.00 h. En el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias , misa y novena en honor a Jesús Nazareno de Medinaceli.

10.00 h. Comisión informativa ordinaria de Urbanismo del Concello de Ferrol.

10.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSdG-PSOE del Concello de Ferrol.

11.00 h. En el Concello de Narón rueda de prensa del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Marcos López balado, quien tratará sobre un asunto de interés.

11.00 h. Socios de la ASCM, alumnos de la Escuela de Adultos, visitarán el Arsenal Militar de Ferrol en un recorrido organizado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, con motivo del Día Internacional dedicado a estos profesionales y que este año tiene como lema “Por un turismo de calidade, accesible e sostible, confía en guías oficiais”. Una guía oficial y voluntarios de la ASCM los acompañarán en la visita.

11.00 h. Comisión informativa extraordinaria de Economía e Facenda del Concello de Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG del Concello de Ferrol.

12.00 h. La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización demográfica, Amparo González, visitará la escuela infantil EDAI -Río do Pozo, en el polígono industrial del Río do Pozo, en Narón (avenida Gonzalo Navarro, 1).

12.00 h. Reunión de la Comisión de Contas del Concello de Ferrol.

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol para tratar temas de actualidad.

19.00 h. En el Centro Cívico de Canido asamblea informativa vecinal abierta convocada por la Agrupación Socialista de Ferrol para informar sobre la tasa de saneamiento y forma de recurrirla.

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente ballester gala de enorega de los premios Lidera 2017. Asisten el alcalkde, Jorge Suárez; la edil de Mocidade, Sainza Ruiz; el edil de Educación e Cultura, Suso Basterrechea; y el edil de Medio Ambiente , Luis Victoria.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …