La bandera de los scouts ondeará de nuevo en la fachada del Palacio Municipal

El Concello de Ferrol, junto a otros como el de Santiago de Compostela, A Coruña y Ourense, se suma por segundo año consecutivo a la conmemoración, este jueves, del Día Internacional del Movimiento Scout facilitando que la Bandera Scout ondee en su fachada. En esta fecha, los scouts reafirman su compromiso con la sociedad y reflexionan sobre la importancia de sumar esfuerzos e iniciativas para conseguir un mundo mejor, más justo y solidario.

En los scouts, los niños y jóvenes desarrollan sus habilidades y capacidades, trabajan en equipo, asumen responsabilidades y aprenden a planificar sus propios proyectos y aventuras con el fin de ser personas críticas, comprometidas, participativas y activas dentro de la sociedad.

La educación en valores, como la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto por las creencias personales o la conservación del medio natural forman parte de la educación integral que promovemos en los scouts.

Los scouts agradecen al Concello de Ferrol su disposición, ya que contar con el apoyo de las instituciones públicas es un elemento fundamental para dar visibilidad a su labor educativa.

Más de 40 millones de personas forman parte de un movimiento scout que persigue “cambiar el mundo y dejarlo en mejores condiciones que como lo encontramos”.

Ferrol cuenta en la actualidad con dos grupos scouts, el Grupo 19, con sede en el Baluarte de San Juan, y el Vasco da Ponte 636, con sede en el barrio de Canido, calle Poeta Pérez Parallé. 
En Galicia, son 8 los grupos pertenecientes a ASDE-Scouts de Galicia, que suman más de 500 personas entre adultos voluntarios y niños y jovenes con edades comprendidas entre los 7 y los 20 años.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …