Eventos para el jueves, día 22 de febrero

Día del Pensamiento Scout.

La cátedra de San Pedro en Antioquía. Santos Abilio y Pascasio.

El Sol sale a las 06,59 y se pone a las 17,58 (Hora GMT).

La Luna sale a las 10,45 y se pone a las 23,47 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1963)- Nació en Ferrol Lola Beccaría. Es una escritora y filóloga española. Es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, y se ha formado en Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol,delante del instituto CIFP Ferrolterra. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

-La Casa del Concello de Ortigueira alberga una exposición de pintura del ortegano Diego Dopico y del ruso Sergey Sozonov. De lunes viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Todo el mes de febrero.

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “O sorriso da lúa” de Nuk López, sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

EVENTOS

9.00 y 12.00 h. En el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias , misa y novena en honor a Jesús Nazareno de Medinaceli.

9.20 h. El IES Fernando Esquio de Neda, acogerá dos sesiones de talleres de ‘Periodismo en la Escuela “la Caixa”’, la primera de ellas de las 9:20 a las 11:20 y la segunda de las 11:20 a las 13:20. Las dos estarán dirigidas al alumnado de cuarto de la ESO e impartidas por el periodista Pablo Díaz Bouza.
 
10.00 h. Los funcionarios de justicia realizarán un desayuno solidario en el hall de los juzgados de Ferrol. La finalidad de este desayuno es dar la conocer a situación en la que nos encontramos y exponer a los ciudadanos las razones de esta huelga.
 
10.30 h. Nueva edición de “Conversas no Parador”, organizadas por el Club de Prensa de Ferrol con Luís Villares como invitado. Portavoz de En Marea no Parlamento.
 
10.30 h. La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres, recibirá en la Vicerreitoría los 52 alumnos extranjeros que cursan estudios o que vienen a realizar prácticas en el segundo semestre en el campus.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Normalización Lingüística, Álvaro Montes, del Concello de Ferrol.

12.00 h. El concejal de Obras y Servicios, Luís Victoria mantiene una reunión con miembros de la AVV de Ultramar.

12.00 h. En el Concello de Narón la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, proceden a la entrega de los premios del Concurso de Tapas de Entroido 2018.

12.00 h. En la AC-862, a la altura del Complejo Hotelero La Ría, Cariño, encuentro del portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, con los alcaldes de Cariño, Cedeira, Cerdido y Ortigueira, todos del PSOE, para analizar los retrasos y modificaciones de la VAC Ferrol – San Cibrao a su paso por la comarca de Ortegal.

12.00 h a 16.00 h. Huelga de los trabajadores de Masol Iberia Biofuel, dedicada a la fabricación de biodiesel, ante la factoría del puerto exterior, para demandar la equiparación en las condiciones del trabajo con los compañeros de la planta de Cartagena (Murcia).

12.30 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, realiza una visita a la asociación Teima dentro de la rotación de enfermería sociocomunitaria con cuatro sanitarios que están realizando prácticas en los servicios sociales municipales.

18.55 h. En el Cuartel de Dolores (Batallones) del Tercio del Norte de Infantería de Marina  tendrá lugar la tradicional ceremonia de Arriado Solemne de Bandera organizada por la Armada en Ferrol.

En esta ocasión, de forma excepcional y con motivo del 481 Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, se llevará a cabo en el patio de armas del Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores del Tercio del Norte.

El acto militar será presidido por el Comandante del Tercio del Norte, coronel Carlos Perez-Urruti Perez. A continuación se ofrecerá un concierto que tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Tanto el acto militar como el concierto serán abiertos al público en general.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la Corporación de Ferrol.

19.00 h. Sesión Plenaria Ordinaria de la Corporación de Narón.

19.00 h. Concentración en la Plaza de Armas en defensa del sistema público de pensiones.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro «Alma e o mar» de Francisco X. Fernández Naval. Junto el autor asistirá Malores Villanueva de la editorial Galaxia.

20.00 h. En el salón de pleno del Concello de Fene primer reunión de la Rede Fene Mar Vivo. El Concello de Fene y la Cofradía de Barallobre desenvuelven conjuntamente el proyecto con apoyo de fondos europeos gestionados por el GALP Golfo Ártabro Norte.

Lea también

Agenda zona norte-2 de febrero 2024

—-Quedan 332 días para finalizar el año. —-HOY SE CELEBRA –Día de la marmota, en …