Excelente actuación de Clara López, del Natación Ferrol, en Campeonato de España

Clara López en la selección gallega – Natación Ferrol

La junior Clara López, del Natación Ferrol, participó el pasado fin de semana, en el VI Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Las pruebas, que se disputaron en las piscinas municipales del Parque del Oeste, en Oviedo, participaron un total de 583 nadadores, de 18 comunidades autónomas.

La Federación Gallega estaba formada por nadadores infantiles y junior de 15 clubs gallegos, entre ellos está la ferrolana Clara López.

La nadadora ferrolana, nadó a un gran nivel, obteniendo buenas marcas en piscina de 50 metros. Además, de participar en los relevos junior de 4×100 libres y 4×200 libres de la selección gallega, acabaron 9º y 6º respectivamente, compitió en tres pruebas individuales. Sus resultados fueron en el 100 libres acabó en la 23º posición, con un registro de 1.01.48; en el 50 libres finalizó en la 27º posición, al parar el crono en 28.85 y en el 200 libres, se fue 22º con un tiempo de 2.15.89.

Como clasificación general, el equipo formado por la selección gallega obtuvo una meritoria 5º plaza en categoría junior y una 7º plaza en infantil.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …