El concello de Neda organiza una charla sobre la avispa velutina

El Concello de Neda organiza para el próximo martes una charla sobre la avispa velutina, por considerar que, aunque no se está hablando tanto del tema como hace tiempo, el problema persiste y resulta perjudicial tanto para la agricultura y la apicultura como para el medio ambiente en general.

Efectivos GES de Mugardos

El centro cívico Ramón Millarengo acogerá una convocatoria que dará comienzo a las ocho de la tarde. La administración local cuenta para la celebración del acto con la colaboración de personal del GES de Mugardos, que expondrá su trabajo en la localización, retirada y destrucción de nidos, así como Lolo Andrade, quien transmitirá a los asistentes su propia experiencia sobre protocolos de actuación, captura de reinas, además de explicar los últimos avances en materia de investigación y los nuevos sistemas para la eliminación de nidos.

El equipo de gobierno invita al vecindario a secundar con su presencia esta iniciativa, al tiempo
que recuerda que sólo en el último año el Ayuntamiento retiró casi 40 nidos, número al que hay que añadir los 200 contabilizados por el GES. También fueron capturados cerca de 700 ejemplares de avispa.

Es ahora, con la llegada del buen tiempo, cuando las reinas comienzan a formar los nuevos nidos por lo que es importante, según el Ayuntamiento, la colocación de trampas para evitar la propagación de estos insectos.

También se recomienda que se revisen los tejados, balcones y alpendres y se informa de que a través de la página web institucional (www.neda.es), en el apartado de servicios, está disponible un mapa con la geolocalización de las trampas que hay en Neda.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …