El Star Center Uni Ferrol está a un paso de los play-off

Las jugadoras celebrando la victoria – Star Center Uni Ferrol

Jornada redonda para el Star Center Uni Ferrol que cumplió ganando en la complicada cancha del IDK Gipuzkoa y se aprovechó de las derrotas del Gernika y del Cadi La Seu para estar a solo un triunfo matemático de su clasificación para los play-off por el título, además de igualar su record de victorias, con 15.

El conjunto ferrolano dominó el partido desde el primer ataque, con una gran consistencia defensiva y mucha facilidad para anotar en ataque, lo que le permitió abrir las primeras diferencias en el marcador y terminar el primer cuarto con un claro 12-26.

En el segundo parcial, su rival apretó, en los primeros minutos, lo que le valió para colocarse con un inquietante 26-30, pero un tiempo muerto de Lino López, propició que su formación recuperase de nuevo el acierto en ataque para llegar al descanso con un 33-42.

En el tercer cuarto, volvió a apretar el tanteador el conjunto gipuzkoano, con un 41-46, pero ahí pareció Alexis Prince, con dos triples consecutivos para volver a ampliar la renta y llegar al final con un 49-63.

El Star Center Uni Ferrol supo jugar muy bien sus bazas en el último cuarto, controlando el tiempo del partido en todo momento para conseguir un triunfo de prestigio por 64-79, que le deja muy cerca de la clasificación para los play-off por el título.

Descanso

La plantilla del conjunto ferrolano tendrá mañana lunes descanso y retornará a los entrenamientos el martes, a las 20.00 horas, para empezar a preparar el próximo partido, que será el sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de Esteiro ante el Campus Promete.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …