El Baloncesto Narón pierde en León y encadena tres derrotas seguidas

El Baloncesto Narón sumó en el Palacio Municipal de Deportes de León su tercera derrota consecutiva en un partido que compitió, y con posibilidades de ganarlo, hasta el último periodo, en el que se los pupilos de Miguel Maseda se vieron superados por los anfitriones.

Al equipo naronés le sigue penalizando la desconexión del gen competitivo en las fases decisivas de los encuentros y en choque de hoy no fue una excepción. Pese a entrar mal en el partido, pudo irse con solo dos puntos de desventaja al término del primer periodo (19-17) e incluso venció en segundo cuarto con buen juego (24-25) para marcharse a los vestuarios a tan solo un punto del conjunto leonés.

Como ya sucediera en el arranque del partido, la reanudación no le sentó nada bien a los de Maseda, que sin embargo pudieron salvar la situación y llegar a tan solo cinco puntos a los últimos diez minutos. Pero a partir de ahí todo cambió a peor, principalmente en defensa, donde los naroneses volvieron a evidenciar cierta candidez y falta de intensidad, incluso en el rebote defensivo, lo que, ante un rival con calidad como el conjunto castellano, acabó por decantar la balanza del lado local.

La derrota mantiene al Baloncesto Narón en los puestos de descenso, empatado a puntos con Obradoiro Silleda y CB Culleredo –a los que tiene que medirse en la recta final de la temporada- aunque a un solo triunfo del Río Ourense Termal B e Instituto Rosalía de Castro, los dos conjuntos que marcan la salvación. La próxima semana los naroneses reciben al Estudiantes de Lugo.

ULE Ingenova Fundación CB León (93): Enrique Flórez (11), Pablo Ruiz (17), Marcos García (23), Colby Taylor (21), Raúl Mata (2) –cinco inicial-; Daniel Sanz, Lautaro Labarca (3), Mario García, Javier Laborda (11), Nigel Holley (5) y Borja Pinedo.

Baloncesto Narón (78): Anthony Holliday (29), Jorge Abelleira, Jorge Aller, Tobias Reinholt (15), Shannon Fowler (15) –cinco inicial-; Édgar Bermejo (3), David Pérez, Mario López (6), Esben Reinholt (2), Jorge Picallo (6) y Dani García (2).

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …