Detenido un vecino de Cedeira por intentar agredir con arma blanca a un hostelero

La Policía Local de Cedeira detuvo el pasado sábado a E.P.C., vecino de la localidad, cuando intentaba agredir con un arma blanca a un hostelero del municipio que le había negado la entrada al local por su estado.

Un agente de la P.L. se encontraba realizando una patrulla a pie por la zona, cuando observó como unas personas estaban discutiendo en la vía pública, al acercarse para intentar mediar entre ambos, el agresor sacó una navaja del bolsillo e intentó acercarse al hostelero con animo de lesionarlo, por lo que el agente de policía procedió a su detención, no sin antes producirse un forcejeo entre ambos, ya que el agresor opuso resistencia a la detención.

Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil que envió una patrulla desde otra localidad, para que se hiciera cargo de su custodia y traslado al Juzgado de Guardia.

La Policía Local de Cedeira, a través de su jefatura, ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad de recuperar el número de efectivos que llegó a tener la plantilla, con 7 miembros, ya que actualmente ésta en 5 efectivos, lo que impide que determinados turnos estén bien cubiertos siendo realizados por un solo agente, con la falta de seguridad que ello implica en la prestación de este tipo de servicios, que además no suelen ser esporádicos sino que son relativamente habituales debido precisamente a la misma falta de efectivos que sufre la Guardia Civil de la localidad, y que hace que servicios urgentes se deriven a la Policía Local por su proximidad y rapidez en la respuesta.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …