La Xunta destina casi 400 mil euros para mejoras de eficiencia energética en 12 viviendas de Cerdido

La Xunta de Galicia destina una inversión de casi 400.000 euros a las obras de mejora de la eficiencia energética de 12 viviendas de promoción pública en Cerdido.

Seis de las viviendas sobre las qué la Xunta va a actuar están emplazadas en Vila da Igrexa y las otras seis en As Felgosas, todas en el ayuntamiento de Cerdido.

Estas actuaciones, que vienen de licitarse, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses desde lo inicio de las mismas. Las empresas interesadas disponen de 26 días naturales para presentar sus ofertas, por lo que la fecha límite es el próximo 27 de marzo.

Las obras consistirán en el aislamiento térmico del edificio por el exterior para mejorar su eficiencia térmica y, por lo tanto, incrementar el rendimiento del consumo energético realizado en las mismas. Para eso se empleará el sistema SATE, que permite realizar el aislamiento de un edificio por la parte exterior del mismo, eliminando puentes térmicos, mejorando el aislamiento térmico y la impermeabilidade de la edificación sin reducir el espacio interior de las viviendas ni modificar el aspecto exterior del inmueble

El Gobierno gallego tiene en marcha un programa de mejora de la eficiencia energética de viviendas de promoción pública, en el marco del cual se están realizando actuaciones en varias localidades de toda Galicia, como Santiago de Compostela, Pontevedra, Melide, Vigo o Becerreá.

Estas actuaciones tienen una importante repercusión positiva en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en el ahorro energético y se enmarcan en la apuesta que desde la Xunta se está haciendo por la rehabilitación de viviendas.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …