El Star Center Uni Ferrol se clasifica para los play-off

El Star Center Uni Ferrol cumplió en el encuentro que en la tarde de este sábado disputó en su cancha de Esteiro al imponerse con facilidad al Campus Promete por 75-54, con lo que consigue la clasificación matemática para los play-off por el título y además, bate su record de victoria en la competición al sumar la decimosexta.

El equipo ferrolano afrontó el encuentro con el contratiempo de la ausencia de Rachael Vanderwal, porque se tuvo que desplazar a Canadá por el fallecimiento de un familiar, pero sus compañeras hicieron que no se notase su ausencia en la cancha.

Desde el saque inicial, el equipo local se mostró muy superior a su rival, colocando un 12-0 e impidiendo que el cuadro ferrolano no estrenase su casillero hasta el minuto cinco. De esa forma, el primer cuarto acabó con un claro 24-12.

Las cosas siguieron de una manera muy similar en el segundo parcial, con el equipo ferrolano haciendo una gran defensa, principalmente sobre las jugadoras interiores de su adversario, lo que le llevó a ir incrementando la ventaja, con un buen acierto en los tiros de tres puntos, para llegar al descanso con un cómodo marcador de 42-20.

En ningún momento aflojaron las pupilas de Lino López, que movió mucho el banquillo a lo largo de todo el encuentro, dominando el rebote y saliendo con mucha velocidad hacia el aro rival. Un triple de María Araújo puso la máxima ventaja del partido 58-26, para acabar el tercer cuarto con un 60-39.

En los diez últimos minutos, el Star Center Uni Ferrol se limitó a controlar los tiempos del encuentro y a dar descanso a las jugadoras que llevan más minutos acumulados a lo largo de la competición, para terminar el encuentro con el triunfo por 75-54 y la celebración de la clasificación para los play-off a falta de cuatro jornadas para terminar la liga.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …