O Parrulo Ferrol se anota el derbi gallego en A Malata

Adri ante el Santiago Futsal | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Derbi completito, pero qué gran fiesta de fútbol sala gallego se vivió en el Pabellón de A Malata, con victoria de O Parrulo Ferrol por 5-4 ante Santiago Futsal, en la 23º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado.

El partido empezaba con mucha intensidad, pero rápidamente se rompería la igualdad porque a los dos minutos Rubi marcaba desde la frontal por alto el 1-0, mientras que en la siguiente llegada de los ferrolanos a puerta era en una falta en el borde del área en la que Adri sorprendía con un tiro raso que acababa dentro de la portería y subiendo el 2-0 al marcador. A pesar de la gran efectividad de O Parrulo Ferrol el partido estaba siendo muy igualado, sin un dominador claro en el juego. Los ferrolanos volvían a tener dos buenas oportunidades por medio de Rubi y Saúl, pero en ambas ocasiones Thiago evitaba que las distancias fuesen mayores. El Santiago Futsal en su oportunidad más clara conseguían recortar, al marcar Antonio Diz el 2-1 con un tiro raso desde la frontal del área. Los jugadores de O Parrulo Ferrol no se pondrían nerviosos e Isma volvía a marcar para los ferrolanos con un gol desde el borde del área colocando el balón al palo. El balón seguía de un lado a otro de la pista y Álex Verdasco estuvo a punto de aprovechar una pérdida en el área ferrolana, pero Illi lograba sacar una buena mano, pero en la siguiente jugada, un fallo defensivo de O Parrulo Ferrol hacía que Armando se quedase solo al segundo palo en un saque de esquina, para anotar a placer el 3-2, con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo empezaba también trepidante sobre la pista, con un tiro de Everton al palo para el Santiago Futsal, tras ser desviado por varios jugadores. Los santiagueses no querían que se les escapase este partido, presionando a toda la pista e intentando forzar los errores de los ferrolanos. Isma tuvo la oportunidad de ampliar distancias para O Parrulo Ferrol tras quedarse solo delante de Thiago, pero el meta lograba interceptar el balón por raso, aunque tan solo unos minutos después la estrategia le salía bien nuevamente a O Parrulo Ferrol, porque Adri sacaba una falta en largo desde su pista, dejándole el balón en el pie a Dani Montes en la frontal del área, que lograba mandarlo a la escuadra, marcando el 4-2. Los ferrolanos se venían arriba tras este gol y Adri tuvo una buena para dejar el partido encarrilado desde la frontal del área, porque el balón se iba por muy poco. Quedaba mucho partido por delante y de eso se encargaba de recordarlo Everton, al conectar un misil tierra-aire desde el borde del área a la escuadra al primer toque, anotando el 4-3. Los problemas iban en aumento para O Parrulo Ferrol, porque los colegiados señalaban un discutido penalti dentro del área ferrolana, donde Catela no perdonaba en el lanzamiento de la pena máxima por alto, empatando el partido con el 4-4, pero la alegría para los visitantes duraba poco, porque en el siguiente minuto Isma conseguía marcar el 5-4 desde el borde del área por raso en una buena jugada de equipo al primer toque. Al Santiago Futsal se le acababa el tiempo y Álex Diz salía a la pista como portero-jugador. Con el juego de cinco los santiagueses tuvieron dos buenas oportunidades por medio de Catela, pero Illi realizaba dos grandes intervenciones, consiguiendo que el 5-4 acabase siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 14 puntos en la general, en el 15º puesto. Para la próxima jornada, que se disputará el próximo viernes, O Parrulo Ferrol visitará al Movistar Inter.

O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Isma, Adri, Diego Núñez – también jugaron – Rubi, Raya, Miguel, Saúl

Santiago Futsal: Thiago Soares, Catela, Zequi, Álex Diz, Álex Verdejo – también jugaron – Antonio Diz, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Isma, Everton y Armando.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres (Comité gallego). Amonestaron a los locales Rubi, Isma, Saúl y Dani Montes y a los visitantes Zequi, Antonio Diz, Isma, Armando y Catela. Expulsaron al preparador físico local Diego Bouza y al delegado visitante Alex Rama.

Goles: 1-0 Rubi min.2, 2-0 Adri min.5, 2-1 Antonio Diz min.12, 3-1 Isma min.18, 3-2 Armando min.19, 4-2 Dani Montes min.27, 4-2 Everton min.33, 4-4 Catela (penalti) min.35.

Pabellón: A Malata

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …