La Xunta invirtió más de 116 mil euros en obras en el concello de As Somozas

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, firmó junto al alcalde de las Somoza, Juan Alonso Tembrás, las actas de recepción de las obras realizadas con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. El acto tuvo lugar en la Casa Consistorial de As Somozas.

En total, se invirtieron algo más de 116.000 euros en diversos proyectos, de los que lo más destacado es acondicionamiento del entorno de las edificaciones que integran el aula de la Naturaleza del Seixidal, en la propia parroquia de As Somozas. En concreto, las obras ejecutadas consistieron en la limpieza y nivelación del terreno circundante, la construcción de varios tramos pavimentados con hormigón impreso y la instalación de diferentes puntos de luz.

Las subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental les corresponde a los ayuntamientos que tienen su territorio municipal dentro de una poligonal de delimitación de un parque eólico o están afectados por la correspondiente instalación de conexión o vía de evacuación.

En el caso de As Somozas, el municipio alberga 87 aerogeneradores y más de 2,8 kilómetros de líneas. Estas ayudas, concedidas a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, están destinadas a financiar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso sostenible de las energías renovables y a la restauración y reposición del medio ambiente y reequilibrio territorial.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …