El Baloncesto Narón corta su racha negativa de tres derrotas tras vencer con comodidad al Estudiantes Lugo

El Baloncesto Narón consiguió romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas tras doblegar con comodidad (91-69) a un Estudiantes Lugo Leyma Natura que apenas opuso resistencia.

El conjunto de Miguel Maseda dominó desde los primeros compases del partido, con la excepción de los minutos iniciales, en los que el intercambio de canastas favoreció al equipo lucense. A partir de ahí, el Baloncesto Narón se adueñó del enfrentamiento, gracias principalmente al acierto de Jorge Aller desde el exterior y a la superioridad en la pintura de Shannon Fowler, que salió victorioso del duelo que mantuvo durante gran parte del choque con el imponente Niang Mor, el MVP de los visitantes en este encuentro.

El marcador de 24-11 con el que finalizó el primer cuarto era un fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en la cancha: un conjunto anfitrión más intenso (y también necesitado, con tres triunfos menos que los lugueses) y un Estudiantes fallón y con cierta indolencia defensiva.

Con 46-28 se llegó al descanso y fue entonces cuando el entrenador visitante planteó una presión a toda cancha que sembró cierta incertidumbre en los de Maseda, que durante varios minutos tuvieron serias dificultades para ver con claridad la superioridad una vez rebasada la primera línea defensiva. A 15 puntos llegaron a ponerse los lucenses, aunque un par de buenas acciones de ataque de los locales volvieron a ampliar a 20 puntos la diferencia, una ventaja que, con algunas pequeñas variaciones, mantendrían hasta el final del encuentro.

El resultado de hoy deja una noticia negativa (la incertidumbre sobre el alcance de la lesión de Anthony Holliday, que se retiró al principio del tercer cuarto tras una desafortunada acción) y otras dos positivas; la primera, que supera en el basketaverage al Lugo –que se encuentra a dos victorias-, y la segunda, que permite a los de Maseda asomar la cabeza en la zona de salvación, con la ventaja de que el siguiente encuentro, la semana que viene, juegan de nuevo con los locales contra el Innova Chef de Zamora.

Baloncesto Narón (91): Anthony Holliday (4), Jorge Abelleira (14), Jorge Aller (20), Tobias Reinholt (10), Shannon Fowler (21) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (1), David Pérez, Esben Reinholt, Mario López (10), Esben Reinholt (2), Jorge Picallo (5) y Dani García (6).

Estudiantes Lugo Leyma Natura (69): Andrés Corral (7), Pablo Córdoba (14), Niang Mor (16), José Antonio López (18), Daunys Rimantas (9) –cinco inicial-; Alejandro Rivas (3), Iker Pérez (2), Iago Fernández, Rafael Bethencourt y Pablo Villar.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …