Buenos resultados para el Natación Ferrol en el Campeonato Gallego infantil y junior

Los nadadores y nadadoras infantiles y junior en Cervo – Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol se desplazó este fin de semana a la piscina olímpica municipal de Lieiro, en Cervo, para disputar las pruebas del Campeonato Gallego Junior e Infantil de invierno, que reunió a 328 nadadores pertenecientes a 25 clubes gallegos. Este evento fue organizado por el Club Natación Xove y la Federación Gallega de Natación.

El Club Natación Ferrol consiguió buenos resultados. Con respeto a la clasificación junior, el cual estaba formado por cuatro nadadores (Clara Lopez, Sabela Díaz, Mateo Goméz y Nelson López), ocuparon un meritorio décimo primero puesto.

En esta categoría júnior, destacando la actuación de Clara López que se proclamó campeona gallega en el 50 libres, deteniendo el crono en 28.53, y subcampeona en 200 y 100 libres, hizo 2.12.65 y 1.01.63 respectivamente. Y los quintos puestos obtenidos por Sabela Díaz en 200 mariposa, Clara López en 50 mariposa y Nelson López en 100 y 200 espalda.

En la categoría infantil, con un equipo formado por 13 chicas y 9 chicos (Ainhoa Salvante, Andrea Liñares, Andrea Pena, Carmen Jiménez, Carlota Teijerio, Carolina Rey, Eva Pardo, Iara Cebral, Icía Novo, Lucía Santalla, Noa Seijas, Sara Couso, Sara Rodríguez, Alberto Rodríguez, Jacobo Acción, Jaime Solotucha, Jorge Morado, Julio Pedre, Martín Díaz, Omar Pérez, Pablo Barbeito y Roi Dopico), obtuvieron una excelente cuarta posición., que fue muy reñida hasta los relevos de la última jornada.

Destacando los metales de bronce de los ferrolanos Jorge Morado en la prueba de 100 braza y de Roi Dopico en la prueba de 200 braza; el cuarto puesto de Julio P en 1500 libres, de Roi Dopico en 100 braza y los quintos puestos de Eva Pardo en 400 libres, de Sara Rodríguez en 200 mariposa y de Julio Pedre en 200 libres.

Con estos resultados Eva Pardo (800 y 400 libres) y Roi Dopico (200 braza) obtuvieron las marcas mínimas para participar en el Campeonato de España Infantil.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …