Guía del Día Internacional de la Mujer en la zona norte

En Ferrol

-En Navantia, Ferrol, paros de dos horas de las trabajadoras de la factoría,(00:00 h. a 02:00 h.; de 12:00 h a 14:00 h. y de 19:30 .h a 21:30 h.).

10.00 a 12.00 h. El comité de Navantia Fene convoca a todos los trabajadores, tanto directos como auxiliares, a una concentración en la puerta, de 10 a 12 horas.

10.45 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Mujer e Igualdad, Saínza Ruiz, colocan la bandera feminista en el balcón del frontal del Pazo Municipal de Ferrol con las mujeres homenajeadas con el premio 8 M de Marzo del 72.

 12.00 h. El Concello ferrolano llevará a cabo una plantación de flores en la pérgola del recuerdo, al lado de la fuente del Cantón.

12.00 h. Concentración de las mujeres trabajadoras de Navantia-Ferrol ante la puerta principal de entrada a la factoría.

12.30 h. Concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia. Plaza Camilo José Cela, y del edificio central del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. convocados por la CIG.

20.00 h. La Marcha Mundial das Mulleres convoca una manifestación, que partirá de la plaza de España.

En Narón

12.00 h. En la entrada a la Casa del Concello concentración en apoyo a la huelga feminista .
Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro ( quien secundará la jornada de huelga de 24 horas); representantes de la corporación local y trabajadoras y trabajadores del Concello

En Neda

9.30 h. Plenos extraordinarios protagonizados por alumnos de los CEIPs San Isidro y Maciñeira y del IES Fernando Esquío, en el salón de plenos de la Casa del Concello.
18.00 h. En la Casa da Cultura, obradoiro de defensa personal femenina.

En Ares

14.00 h. En el CPI As Mirandas, de Ares, obradoiro para los alumnos y las alumnas de 4º de ESO en el que se abordará el tema de la corresponsabilidade¡ familiar. Los encargados de impartirla serán el psicólogo del CIM de Ares, José Luis Castro, y la Educadora Social del Concello , Lucía Regueira.

En Cedeira

12.30 h. El Concello de Cedeira convoca una concentración en la plaza del ayuntamiento.

20.00 h. En la sala Áncora celebración de una mesa redonda que lleva por título “Mulleres de Cedeira, falemos de nós”.

-En la cafetería del Auditorio Municipal exposición «Mulleres da vila».

En As Pontes

12.30 h. Concentración delante del Concello de As Pontes.

En Cabanas

11.20 h. En el salón de plenos de la Casa del Concello, «pleno simbólico» en el que los niños y niñas de 5º e 6º curso de Educación Primaria del CEIP Eladia Mariño serán los protagonistas grandes protagonistas.

17.00 h. En el local social de As Viñas, programa «Tempo de Familias » que promueve el
Concello. Obradoiro de pulseras reivindicativas de la fecha.

En Ortigueira

-El Concello de Ortigueira secunda el paro de dos horas convocado por varios sindicatos
12.00 h. Concentración de vecinas en la plaza de Isabel II, delante del Concello por iniciativa popular.
————————————————————
Adhesiones
-CIG.-Secundará tres concentraciones a las 12.30 horas: delante del Concello de As Pontes, del Marcide y del edificio de la Xunta. También se suma a la manifestación de la tarde en la plaza de España.
-Los sindicatos MAS y USTG se suman a las reivindicaciones y también llaman a participar en esta protesta.
-Izquierda Unida de Narón » apoyamos al 100% esta convocatoria de huelga, que pretende desbordar el concepto clásico de huelga general».
-En San Sadurniño en la última sesión plenaria entre los puntos de la orden del día figuraba el recabar el apoyo de la corporación a la huelga internacional de mujeres. La moción presentada por el grupo municipal del BNG fue apoyada por el PSOE.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …