La Diputación financia la creación de un parking con más de 100 plazas en la playa de Chanteiro

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes la licitación de las obras de adecuación del estacionamiento y el acceso a la playa de Chanteiro, en el Concello de Ares, que financia la Diputación de A Coruña a través de su Plan Único.

La institución provincial destina un total de 89.933 euros a estas obras, que permitirán acondicionar 109 plazas de aparcamiento en las cercanías del arenal y de la ermita de Chanteiro, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y los servicios para los visitantes.

El nuevo parking se situará en la margen izquierda de la carretera que conduce a la playa, conservando e incrementando las zonas verdes, empleando materiales que permitan la circulación rodada dando prioridad a las áreas de césped.

Los trabajos comenzarán con el desbroce y limpieza del terreno, además de la explanación y rasanteo de la superficie. Posteriormente se instalarán losetas de césped, compuestas por adoquín y loseta vegetal, que mantiene la suficiente capacidad portante para soportar el tráfico, pero conserva el aspecto de la tierra vegetal.

Complementariamente, también se instalará un nuevo circuito para la iluminación del aparcamiento, que aprovechará los postes existentes añadiendo además columnas metálicas de 7 metros de altura con luminarias LED de alta eficiencia energética.

Por otra parte, el proyecto financiado por la Diputación también incluye la mejora del viario de acceso a la playa. Este camino presenta en la actualidad diversos desperfectos en la capa de rodaje, por lo que se procederá a un rebacheo de la superficie, aplicando una capa de graba, arroyo semiprofundo y emulsión asfáltica. Posteriormente, se aplicará un arroyo de imprimación y finalmente una nueva capa de rodadura a base de mezcla bituminosa en caliente.

Asimismo, se limpiará la totalidad de la superficie del vial, así como las cunetas y salvacunetas a ambas márgenes.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …