El Baloncesto Narón se acerca a la permanencia tras ganar en Ourense a un rival directo

El Baloncesto Narón dio esta tarde un paso de gigante hacia la salvación tras ganar (46-54) en un partido muy ajustado y de mucha brega en el pabellón Paco Paz al Río Ourense Termal B, un rival que había pasado por encima de los de Miguel Maseda en la primera vuelta y que llegaba a esta decimoquinta jornada liguera empatado a puntos con los naroneses.

El encuentro comenzó muy bien para los visitantes, que lograron un 7-0 de parcial en los primeros minutos, una ventaja importante teniendo en cuenta que el partido, como suele ser habitual en los que disputan los ourensanos, iba a ser de marcador bajo. El conjunto local es muy rocoso en defensa, con mucha altura, una circunstancia que, unida al ritmo lento del Narón en ataque provocó que los anfitriones le dieran la vuelta al marcador antes de finalizar el primer periodo (13-12). La dinámica se prolongó en el arranque del segundo cuarto (19-12), diferencia que los de Maseda redujeron a cuatro puntos al descanso.

Lo mejor del Narón llegó a la vuelta de los vestuarios. Los visitantes leyeron mejor el partido y tras organizar una defensa en zona fueron capaces de desesperar a los ourensanos, que recurrieron a uno de sus puntos no precisamente más fuertes, como el tiro exterior, con un balance desastroso (solo tres triples en veintiún intentos). Además, el Baloncesto Narón sacó a relucir su gen más competitivo y con una férrea defensa fue capaz de llegar al comienzo del periodo definitivo con solo dos puntos de desventaja.

Entonces, el cortocircuito del Ourense y las buenas prestaciones defensivas del Narón hicieron el resto y la victoria viajó de vuelta para Narón, que ahora depende de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia.

Río Ourense Termal B (46): Cristian Iglesias (5), Deyan Colado (6), Daniel Fernández (9), Pablo Romero (8), Juan Blanco (2) –cinco inicial-; Daniel Giovanny, Abel Cortés (8), Kevin Alejandro (8) e Ismael Fernández.

Baloncesto Narón (54): Jorge Abelleira (5), Jorge Aller (7), Mario López (9), Shannon Fowler(16), Dani García (6) –cinco inicial-; Dominique Hunter (8), Esben Reinholt y Jorge Picallo (3).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …