Buenos resultados para el Náutico Narón en este fin de semana

Virginia Jiménez en el pódium de Riveira – Náutico Narón

El domingo se disputó en Carballo se celebraba un NadaCorre para las categorías de base y donde se dieron cita más de 200 participantes, en una prueba donde varios representantes del Náutico Narón consiguieron subirse al pódium como Julia Maneiros que consiguió el oro en alevín femenino, bronce para Javier Campos en prebenjamin masculino, y Cristina Gómez se llevó la plata en benjamín. Juan Pablo Picos, que hizo el mejor tiempo en alevín masculino, pero un error en la inscripción hizo que no clasificase finalmente, ademas de los metales varios deportistas han conseguido clasificarse para la fase final a disputar el 29 de abril en Ourense.

En el Duatlón de Riveira, última prueba clasificatoria para el Campeonato gallego, Irene Mera se hizo con la primera posición en categoría júnior, Eloy hizo tercero en la misma categoría, Virginia Jiménez se hacía con la segunda plaza en V2, mientras Carlos Bouza que finalizaba en el top10 y se hizo con el bronce en V1 masculino, Ana Santiso se llevaba la plata prueba en sub23, siendo cuarta de la general. Por clubes, el equipo femenino se volvió a subir a lo mas alto del cajón, mientras el masculno se hacía con la octava plaza. Los vencedores de la prueba fueron Edymar Brea (Tri-Penta) y Brais Misa (Porrriño).

En el Campeonato de Asturias que también había representación naronesa y que se disputó en Castrillón, Andrea Trigo fue la mejor, siendo sexta de la general y primera cadete. En el podium de la misma categoría subieron también Tábata Serrano y María Fernández, mientras que Victoria Llorente se hacía con la victoria en categoría júnior. Las naronesas se hicieron con la segunda posición por clubes en categoría femenina. La prueba que se disputó con una climatología adversa fue para Diego Martín (Tri Santander) y Lucía Vergara (Fluvial de Lugo)

Mientras la cita internacional llegó de la mano de Sara Guerrero, que disputaba la Copa de Europa de Las Palmas y donde finalzó en 29 ª posición, si bien parte de la prueba estuvo en un grupo delantero, la naronesa perdió el grupo en la tercera vuelta de ciclismo que le hizo retroceder puestos en la clasificación fina. La prueba fue dominadas por las britanicas Taylor-Brown y Jodie Stimpson que finalizaron primera y segunda respectivamente, mientras la primera española fue Cecilia Santamaría que acabó en la sexta posición. En la prueba masculina la victoria fue para tierras inglesas con Barclay Izzard y el gallego Antonio Serrat se llevó la tercer aposición.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …