Debut del Tri Náutico de Narón en la liga nacional

Equipo femenino del Tri Náutico Narón – Náutico Narón

Boiro será el epicentro del duatlón durante el fin de semana, se darán cita cerca de mil deportistas de toda la geografía nacional. Los equipos masculino y femenino del Náutico de Narón disputarán este fin de semana el Campeonato de España de clubes, que a la vez es la primera jornada de la liga nacional de duatlón y donde los naroneses participaran por primera vez en su historia.

Las primeras en entrar en competición serán el equipo femenino que lo hará en 2ª división y formará con Ana Santiso, Marina Castro, Irene Mera, Tábata Serrano, Andrea Trigo, Nerea García, Noelia Serantes, Victoria Llorente, Karola Boehme y Belén Nieto; entre las rivales de las naronesas estan los potentes equipos de Saltoki (Navarra), Bétera (Valencia) y las gallegas del Inforhouse de Santiago y Olímpico de Vedra. La hora de salida está prevista para las 14:30 horas y en la linea de salida habrá algo mas de 100 participantes.

El equipo masculino disputará su carrera en la mañana del domingo, y en este caso será en la 3ª división y el equipo formará con Carlos Bouza, José M. Fernández, Simón Cabarcos, Carlos Rodríguez, Javier Bouza, Brais Cupeiro, Daniel Martínez, Josu Gutierrez, Manuel Leirachá y el júnior Eloy Villanueva. La prueba masculina de tercera división será la mas numerosa de todo el fin de semana, supera los 230 duatletas en linea de salida, con 25 clubes en liza entre los cuales están Universidad de Madrid, Triatlón Arteixo; uno de los máximos favoritos al ascenso, Arena Triatlón (Alicante) equipo muy reforzado para el 2018 y otro de los candidatos a pelear por el ascenso, los gallegos del Mar de Vigo, Natación Cedeira, NoSportLimit.

Una vez finalicen las diferentes pruebas de equipos, será el turno par ael relevo mixto, donde en la prueba elite se darán cita 33 equipos y donde los naroneses formaran con Marina Castro, Ana Santiso, con los cadetes Diego Rodríguez y Marcos Gómez, ambos debutantes en competiciones de máximo nivel.

ETU European Cup

La triatleta naronesa , Sara Guerrero, tomará la partida en la ETU European Cup, que se disputa el sábado en la localidad portuguesa de Quarteira, prueba con amplia representación española y donde destaca la presencia de la suiza Julie Derron que la pasada semana terminó tercera en la prueba de Las Palmas. La prueba se disputa en distancia sprint (750-20-5). En la prueba masculina habrá un potente equipo francés, el gallego Antonio Serrat que fue tercero en la prueba de Las Palmas, y una nutrida participación hispana.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …