Un incendio destruye varias dependencias de una vivienda en Cedeira

Fot. P.C.

Pasadas las cuatro de la tarde se declaró un incendio en una vivienda familiar de Cedeira de bajo y dos pisos sita en la avenida de Fraga Iribarne, número 1, no se registraron daños personales si bien el fuego afectó a una habitación-dormitorio y a un salón así como al mobiliario.

Tan pronto se tuvo conocimiento del incendio se trasladaron a la zona efectivos de la Policía local y de Protección Civil cedeireses y auxiliados por una motobomba comenzaron a sofocar el incendio, declarado en el ático deshabitado del edificio, después de comprobar que no había ninguna persona en el interior del edificio. Los voluntarios de PC tuvieron que utilizar máscaras ante la gran cantidad de humo que ocupaba todas las dependencias.

Cuando ya casi estaba controlado el fuego se contó con la colaboración de los Bomberos de Ferrol que habían sido llamadas para atender el desprendimiento en la carretera del muelle., y tras ellos también llegaron los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-.GES- de Ortigueira.

Los Bomberos y los miembros del GES , finalizados los principales trabajos de extinción se trasladaron a la zona portuaria mientras los efectivos de Protección Civil finalizaron la tarea de enfriamiento y aireación del edificio.

Los daños materiales son importantes y no hubo personales. Una mujer mayor residente en la vivienda salió por su propio pie al iniciarse el incendio. Al lugar del suceso se desplazó el alcalde cedeirés que se interesó por la situación de la familia residente  en la vivienda.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …