Los fallecidos por gripe en Galicia en esta temporada ascienden a 223

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega se sitúan en 223 desde el inicio de la temporada actual, periodo en el que el total de casos declarados con este virus confirmado ha sido de 3.540 en Galicia.

Así consta en el décimo noveno informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’ del Servizo Galego de Saúde (Sergas) publicado esta semana, correspondiente a la semana que terminó el 18 de marzo, y que representa el «último de esta temporada«.

De las 223 personas fallecidas, concreta el Sergas en su último informe de esta temporada, 222 tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para padecer una gripe complicada, y el 102 de ellas no estaba vacunadas.

Desde el inicio de la temporada se declararon 3.540 casos con gripe confirmada en Galicia, de los cuales el 59 por ciento tenía el virus de la gripe B; el 2%, gripe A y B; y el resto virus de la gripe A.

El Sergas apunta que el 90 por ciento del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenían indicada la vacuna antigripal y, de ellos, el 49 por ciento no la había puesto.

TENDENCIA

El número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) muestra una «tendencia decreciente» respecto de la semana anterior, destaca el Sergas en su informe.

Mientras, en Atención Primaria en la última semana la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe del Sergas refleja «un
descenso respecto de la semana anterior», situándose por debajo del límite establecido «para determinar el momento del inicio y fin de la ola.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …