Eventos para el martes, día 3 de abril

Santos Sixto, Ricardo, Benigno, Nicetas y Urbino.

El sol sale a las 5.56 y se pone a las 18.41 (hora GMT).

La luna sale a las 21.53 y se pone a las 07.52 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha “O que o ollo sente”. Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

-En la sala Bello Piñeiro del Centro Cultural Torrente Ballester, muestra de fondos pictóricos del Concello de Ferrol. La concejalía de Cultura quiere, en esta ocasión, muestra obras de grandes artistas como Pérez Villaamil, Eduardo de la Vega o Máximo Ramos entre otros. Hasta el 8 de abril do 2018.

-Asimismo en el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición “Momentos soñados” de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-La Asociación Cultural Apelón Educación y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática, organizan en Mugardos, con la colaboración del Ayuntamiento,la Exposición “Gallegos en Mauthausen”, en el Centro Social de Mayores (Rúa de Castelo, 1 – Mugardos)
Horario de visita: De 18 a 21 hs, todos los días, hasta el 15 de abril.
En estos actos se recupera la memoria de los 21 vecinos de la comarca de Ferrolterra (5 de Mugardos) que estuvieron en el campo de concentración nazi de la localidad austríaca.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

19.00 h. En el Pabellón Municipal de A Malata I Trofeo Internacional Cidade de Ferrol de fuitbol sala que disputarán las selecciones de España y Finlandia.

EVENTOS

11.00 h. En el salón de sesiones de la Casa del Concello de Fene rueda de prensa del BNG para dar cuenta de la valoración del BNG ante el pleno de la mocion de censura que tendrá el próximo dia 6. Estarán presentes las y los concejales nacionalistas, además del alcalde de Fene, Juventino Trigo.

11.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. El Concello de Neda convoca una rueda en el Ateneo Ferrolán para de prensa que terá lugar mañá no Ateneo Ferrolán para informar de los presupuestos municipales que se someterán a votación en el pleno del próximo lunes, día 9 de abril. Comparecerán el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, y la conceja de Servizos Sociais, Igualdade, Facenda e Terceira Idade, Ana Rosa Pena Barcia.

12.30 h. Visita institucional al Concello de Narón del Cónsul de Cuba en Galicia, José Antonio Solana. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y portavoces de los grupos políticos municipales.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y otros miembros de la Corporación Municipal ofrecerán una recepción institucional a los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol, Federación Finlandesa de Fútbol y Real Federación Galega de Fútbol, con motivo del «I Trofeo Internacional Cidade de Ferrol» entre España y Finlandia, en la que también estarán presentes integrantes de la junta directiva de O Parrulo Ferrol FS.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine «Vidas2. Proyección de la película «El señor Ibrahim y las flores del Coran». Francia, director François Dupeyron.

19.30 h. La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia acoge la inauguración de la muestra de fotografía “Ferrol en reflejos» de Manuel Pombo, en la que el autor, aliándose con el agua, capta sorprendentes rincones, edificios y pequeños detalles de la atlántica ciudad.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …