Bandera blanca para soñar en Esteiro

Tiempo muerto durante el partido – Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Lleno hasta la bandera en el Pabellón Municipal de Esteiro para presenciar el primer partido de los cuartos de final por el título de la Liga Dia entre el Star Center Uni Ferrol y el Logintec Gernika. Gran primer cuarto de las locales, que después de unos primeros minutos de tanteo, se fueron distanciando en el marcador gracias a los triples de Jamie Grace y al acierto anotador de Bea Sánchez. La marea blanca llevaba en volandas a las ferrolanas, que vencían este primer cuarto por un (25-15).

Comenzaba igual o mejor el segundo cuarto, con una María Pérez que además de mostrarse fuerte en los rebotes, se sumaba a la fiesta anotadora con algún que otro triple. Se distanciaba con holgura el conjunto de Lino López de un rival que se volvía a acercar un poco en el marcador cerca de finalizar el segundo cuarto, pero un nuevo arreón de las ferrolanas les valía para llegar al descanso de este intenso y frenético partido con una clara ventaja, (41-29), que hacía justicia a lo visto en Esteiro y encarrilaba la victoria del Uni Ferrol.

Comenzaba el tercer cuarto con dos tiros libres que anotaba Marina Delgado para estrenar su casillero de puntos. La jugadora más destacada de las vascas, María Pina intentaba mantener a su equipo con vida en el partido. La conexión Jamie Grace – Bea Sánchez era todo un espectáculo y sus acertadas jugadas ofensivas mantenían la jerarquía del Uni. Vibraba y latía Esteiro en un tiempo muerto que servía para saborear el momento. Las locales, con una Alexis Prince muy acertada conseguían ponerse 19 puntos por encima, terminando este tercer cuarto con un (61-42).

Último cuarto para disfrutar de la victoria, de la cual una de las claves fue el gran trabajo en la pintura de María Araújo, recogiendo un rebote tras otro, llegando hasta 16 en todo el partido. Con los dos equipos pensando en el segundo partido, moría esta primera batalla en Esteiro donde las ferrolanas fueron claramente superiores al calor de su público. El resultado final, (75-57), así lo indica. Esteiro y Ferrol entero celebraron este primer triunfo de nuestras chicas. El domingo a las 19:00 en Gernika, primera oportunidad para sellar el pase a semifinales.

STAR CENTER UNI FERROL: Jamie Grace, María Araujo, Alexis Prince, Marina Delgado, Bea Sánchez, Ana Calvo, Patricia Cabrera, Natalia Rodríguez, Cármen Fernández

LOGINTEC GERNIKA: Anna Gómez, María Pina, Talia Adaiah, Itziar Aritztimuño, Leia Tania, Victoria Llorente, Juana Molina, Naiara Díez, Yaiza Lázaro

ÁRBITROS: Pagán Baró, José Antonio y Areste Giralt, Eva.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol). Totalmente lleno.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …