Poesía Galicia

Julia Mª Dopico Vale

El próximo viernes en la Sede Afundación de Ferrol asistiremos a la presentación de la revista “Poesía Galicia” editada por la SAF ( Sociedad Artística Ferrolana), la veterana entidad cultural que ofrece un activo y atractivo programa cultural y artístico que abarca muy diversas disciplinas: De la pintura a la escultura, de la literatura, a la música…aspectos que se concretan en la celebración de exposiciones, conferencias, conciertos, premios literarios…en los que se involucra gran parte de la sociedad de Ferrolterra- no en vano la entidad cuenta con el mayor número de asociados de la ciudad, una ciudad que es además líder en existencia de asociaciones con estas características-.

“Poesía Galicia”, que ve así cumplida su 25 edición, nace por la iniciativa del “alma mater” de la SAF, Carlos Barcón, que en un ya lejano 1.982 propone la creación de la revista “Arte Galicia”, algo que se materializa en esta misma fecha con la primera presentación en la emblemática Cafetería Oslo.

Pasado el tiempo y como afluente de este cristalino fluir poético y artístico de amigos y socios de la SAF surge el complemento o separata “Poesía Galicia”, aunando a lo largo de estos años a las más representativas voces poéticas del Ferrol contemporáneo.

A la presentación del viernes, que estará a cargo del Presidente de la entidad D. Ricardo Díaz Casteleiro y de su Delegado de Poesía, Francisco Vila Fuentes, actor, escritor y poeta romántico- como él mismo se define-se sumará la participación declamatoria y con sus versos de las amigas Rosa Mª Milleiro, Aurora Varela, Rosa Fernández y la mía propia.

La música estará también presente de mano del profesor y compositor Miguel Brotóns que traerá al escenario a la jovencísima intérprete Noreia Hermida, ganadora del “Concurso de Piano de la SAF” en 2017.

Vaya pues la invitación a este encuentro de poesía y música que nos brinda y propone la incansable e infatigable SAF.

Lea también

Concello de Ferrol: una evaluación difícil.

Enrique Barrera Beitia  Escribo este artículo cuando los gobiernos locales llevan ya diez meses de …