El Star Center Uni Ferrol volverá a brillar entre las mejores

Alegría al final del encuentro

(Jorge Martínez) Excelente noticia la que nos llegaba esta noche desde Euskadi. Nuestras chicas del Star Center Uni Ferrol, se clasificaban por segundo año consecutivo para las semifinales por el título de la Liga DÍA de baloncesto.

Su victoria por (72-74) a domicilio del Logintec Gernikia Bizkaia, sumada al triunfo del pasado jueves en Esteiro, las vuelve a colocar entre los cuatro mejores equipos del baloncesto español. El de este domingo, fue un partido más complicado para las nuestras que el disputado en Ferrol. Las de Lino López, se marchaban al descanso con un marcador desfavorable, (37-28). En el tercer parcial, las cosas seguían cuesta arriba para las nuestras, ya que el mismo finalizaba con un (54-46). Pero el orgullo ferrolano brilló en el País Vasco en un último cuarto espectacular. El Uni se ponía por delante a falta de dos minutos para el final, gracias a un triple de Alexis Prince. Conseguían las vascas remontar, pero un triple de Jamie Scot cerca del final forzaba la prórroga. En el tiempo extra, mucha tensión y emoción en la pista. Una pista que fue testigo de la explosión de júbilo de las nuestras cuando sonó el bocinazo final y se confirmó la victoria por (72-74). El Uni Ferrol pone rumbo a semifinales contra el Perfumerías Avenida de Salamanca.

El primer partido de las semifinales será el próximo sábado a las 19:00 en tierras salmantinas. Para acompañar al equipo en la excursión que organiza el mismo con la colaboración de Ruxidos de Esteiro se debe de llamar a los siguientes teléfonos: 607789 567 (Rafa), 685 613 975 (Héctor), 981 350 870 (Bar Sur).

El segundo partido de las semifinales tendrá lugar el jueves 18 de abril a las 21:00 en Esteiro. Para este histórico encuentro, el club ferrolano pone esta semana, desde el martes hasta el jueves, de 19:00 a 21:00 en el Pabellón de Esteiro, las entradas a la venta para sus abonados, con los siguientes precios:

4 euros los seniors, 2 los Juniors, y 1 euro los niños….

A partir del lunes 16, las que no sean solicitadas por los abonados se pondrán a la venta para el público.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …