«El PP y Somos Fene pactamos un gobierno estable» (Gumersindo Galego, nuevo alcalde)I

Tras el pleno de la moción de censura en el que la alcaldía de Fene pasó de manos del bipartito (BNG-EU) a las del Partido Popular y Somos Fene, con entrega del bastón de mando que ostentaba Juventino Trigo (BNG) a Gumersino Galego (PP), en la mañana de este lunes ambos políticos, el ex y el nuevo alcalde, mantuvieron un corto «cambio de impresiones» sobre la situación municipal.

En la mañana de este martes está previsto que se reúnan los ediles del PP y Somos Fene con el fin de que se firme el acuerdo sobre reparto de las gestiones municipales.

Pactamos un gobierno estable

En la mañana de este lunes el nuevo alcalde, Gumersindo Galego hizo unas declaraciones en las que entre otras cosas y refiriéndose a la moción de censura manifestó que «¿Por qué el Partido Popular no va a poder pactar lo mismo el el BNG pactó un tripartito?, pues tenemos el mismo derecho del mundo digamos que acrecentado lógicamente por el resultado de las elecciones.

Eso fue prácticamente lo que pasó. Hablamos con Somos Fene y nos pusieron como condición el mantener el programa del pacto de gobierno que tenía el tripartito. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en mantenerlo porque no es un pacto ideológico sino de medidas en beneficio de los vecinos de Fene. Las obras no tienen color, se hacen o no se hacen, se pueden establecer prioridades pero no hay ningún contenido ideológico.

Siempre preguntan como siendo tan diferentes…la razón está en que nosotros pactamos un gobierno estable y unos puntos mínimos que serán los que nos de tiempo a desarrollar».

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …