El Baloncesto Narón recibe al CB Culleredo con el objetivo de certificar la permanencia

El Baloncesto Narón recibe mañana sábado -18,30 horas, pabellón municipal de A Gándara- al CB Culleredo con la intención de conseguir la victoria que certifique su permanencia en liga EBA. De lograrlo sería, con todo, una salvación “virtual”, ya que, si bien supondría eludir las seis últimas plazas –descienden los cinco últimos clasificados de manera directa y, además, el peor sexto de los dos grupos A de la categoría-, no garantizaría la continuidad la temporada que viene hasta que no concluya la competición en LEB Plata, cuya clasificación final podría condicionar algún descenso más por el efecto arrastre. En estos momentos hay hasta tres equipos del noroeste (Cambados, León y Zamora) implicados en la lucha por eludir el descenso en la categoría de bronce del baloncesto estatal.

Es por ello que el preparador del Baloncesto Narón, Miguel Maseda, quiere mantener el nivel competitivo hasta el final de la liga regular “para conseguir el mayor número de victorias, escalar puestos en la clasificación y evitar así sorpresas de última hora”, asegura.

El técnico del conjunto local cuenta con toda la plantilla a su disposición para tratar de que el triunfo se quede en A Gándara. El encuentro tendrá cierto sabor a revancha, puesto que en el partido de la primera vuelta, los coruñeses se llevaron la victoria por un ajustado 76-75 en los últimos segundos del partido. Entonces, a comienzos de diciembre, el Narón era un equipo en reconstrucción que se estaba recuperando de una mala racha.

El equipo naronés tratará de prolongar su buena dinámica como local. De los últimos ocho encuentros como anfitrión, el conjunto de Miguel Maseda ha ganado todos excepto el que lo midió al líder invicto, Marín.

El club prevé una buena entrada en el pabellón de A Gándara, pues todos los jugadores y jugadoras de los equipos de base están convocados para realizar, durante el descanso, la foto de familia.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …