El Star Center Uni Ferrol sufre su primera derrota en Salamanca

Instante del partido ante Perfumerías Avenida – Star Center Uni Ferrol

No tuvo su día el Star Center Uni Ferrol en el encuentro ante el Perfumerías Avenida y acabó perdiendo por un contundente resultado de 95-56, por lo que el cuadro salmantino se adelanta en las eliminatorias de semifinales por el título.

El conjunto ferrolano no estuvo bien en los dos primeros cuartos, en los que no ajustó bien en defensa, lo que aprovechó su rival para anotar canastas muy fáciles. Después de un ilusionante 9-9, el cuadro departamental estuvo unos minutos sin anotar, por lo que el primer cuarto terminó con un marcador de 28-18.

En el segundo parcial, el cuadro salmantino incrementó su renta, hasta una máxima de quince puntos, 44-29, a falta de tres minutos para el descanso. Alexis Prince era la que sostenía al conjunto ferrolano en ataque, recortando la desventaja hasta retirarse a los vestuarios con un 47-35.

En el tercer parcial, las cosas no cambiaron en absoluto, con un equipo local que veía el aro con mucha facilidad, mientras que al ferrolano le costaba mucho anotar, por lo que ventaja fue incrementándose hasta finalizar con un 72-48.

En los últimos diez minutos, las pupilas de Lino López siguieron sin tener acierto en el lanzamiento y, por el contrario, su rival encontraba tiros fáciles para ir llegar al final del choque con un contundente marcador de 95-56 y el primer partido para el Perfumerías Avenida.

Destacar los 170 aficionados que se desplazaron desde Ferrol y que no pararon de animar, a pesar del marcador adverso. Antes del comienzo del partido hubo un hermanamiento entre la Peña La Ranita, del Perfumerías Avenida, y Ruxidos de Esteiro.

El próximo miércoles, a las 21.00 horas, se jugará el segundo partido de la eliminatoria en el pabellón de Esteiro.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …