El Baloncesto Narón reacciona a tiempo para conseguir una nueva victoria como local

Foto de familia del Baloncesto Narón antes del partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón consiguió esta tarde una nueva victoria como local, la octava en los últimos nueve encuentros disputados en el pabellón municipal de A Gándara, tras superar por 93-84 a un CB Culleredo que dominó en la primera parte (39-44) y no entregó en partido ni siquiera cuando la diferencia, ya en los últimos cinco minutos del partido, parecía definitiva, por encima de los diez puntos a favor de los anfitriones.

El equipo de Miguel Maseda acusó la relajación, sobre todo en el segundo cuarto, en el que fue superado por los coruñeses (16-27) tanto en intensidad como en acierto en el tiro exterior y también en la zona. Los locales estuvieron mermados en la pintura por la irregular actuación de su jugador alto más decisivo, Shannon Fowler, que al inicio del tercer periodo cometió casi consecutivamente la tercera y la cuarta falta personal.

Tras el descanso, el conjunto naronés imprimió más ritmo al choque y fruto de ello pudo recuperar la iniciativa en el electrónico, aunque una serie de malas decisiones en ataque mantuvieron con vida a un CB Culleredo ya matemáticamente descendido.

No fue hasta el último periodo cuando el Baloncesto Narón decantó el choque de su lado, liderado por Tobias Reinholt bajo los aros y por Koke Aller, que con tres buenas acciones en ataque y dos recuperaciones en defensa permitió al equipo de Miguel Maseda deshacer la igualada y poner tierra de por medio (ocho puntos), ventaja que supo gestionar hasta el final del enfrentamiento.

El triunfo de hoy es el decimotercero de la temporada para los pupilos de Miguel Maseda, que elude de este modo las cinco últimas plazas y aventaja en una al Río Ourense Termal B, que ganó con solvencia al tercer clasificado, el Chantada. El Narón viaja la próxima semana a Ponferrada antes de cerrar la temporada en casa ante el Obradoiro Silleda, ya descendido.

Baloncesto Narón (93): Jorge Abelleira (13), Jorge Aller (24), Dominique Hunter (14), Tobias Reinholt (14), Shannon Fowler (4) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (2), David Pérez, Mario López (16), Dani García (6) y Jorge Picallo.

CB Culleredo (84): Álvaro Añón (12), Eduardo Lada (8), Johnathan Murphy (18), Ryan Burnett (8), Jorge Fernández (4) –cinco inical-; Miles Burnside (22), Mateo Guitián, Mario Cabanas (10) y Kevin Espiñeira (2).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …