España, con Santi Sendón, séptima en el Campeonato Militar de judo en Moscú

Santi Sendón en Moscú – AD Judo Ferrolterra

El pasado 14 de abril se celebró en Moscú el XII Campeonato Internacional de Judo de la Policía y Fuerzas Armadas, en el que participaron 14 equipos entre los que se encontraba la selección española de la categoría, en la que formaba el judoka de la AD Judo Ferrolterra, Santiago Sendón. El resto de equipos estaban formados por distintos cuerpos militares de Austria, República Checa, Grecia, Bielorrusia, Alemania, y por siete cuerpos militares rusos.

El conjunto español, formado por dos militares del Ejército de Tierra, dos de la Guardia Real, uno del Ejército del Aire y dos Guardias Civiles, ganó su primer encuentro contra Grecia. Santi disputó este encuentro en la categoría de +90kg, ganando su encuentro por Ippon, tras derribar a su contrincante e inmovilizarlo.

En cuartos de final les esperaba la selección de la Policía Japonesa, que libró la primera ronda, al ser cabezas de serie número 1 como actuales campeones del torneo. En este encuentro, Japón se impuso por 5-0 al combinado español, a pesar de que todos y cada uno de los combates disputados fueron muy equilibrados, decidiéndose por pequeños detalles.

Ya en la repesca, España se enfrentó al combinado alemán, que venía de perder por 4-1 contra el combinado bielorruso, también en cuartos de final. El resultado, favorable a los germanos, dejaba a Santi Sendón sin la posibilidad de luchar por las medallas en esta competición, que vio como el equipo del Ministerio del Interior ruso se alzaba con la victoria, seguido por la selección bielorrusa, y los equipos de Japón y la Guardia Federal Nacional rusa.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …