Brais Canosa y Joselyn Brea, campeones gallegos absolutos de duatlón en Narón

Brais Canosa en lo más alto del pódium en la prueba masculina – Náutico de Narón

Gran ambiente y excelente organización en el Polígono del Río Pozo (Narón) en la tarde del sábado con la disputa de los campeonato gallegos de duatlón, paraduatlón y la disputa de diferentes carreras.

Los primeros en tomar la salida fueron los paraduatletas, con la presencia del local Alvaro Illobre (Náutico Narón) que competía y se llevaba el titulo en PTWC, mientras el joven potevedrés Aaron Ortiz (Mercantil de Pontevedra) en su categoría PTSA4.

Después tuvo lugar una prueba de promoción para prebenjamines con la presencia de una veintena de niños de 8 y 9 años. La prueba popular sobre distancia supersprint se la llevo el local Carlos Candamo (Triatlón Ferrol), seguido de Manuel Leirachá (Tri Náutico Narón), siendo tercero Luis García (Riazor), mientras en categoría femenina fueron Purificación López (Hercules Termalia), seguida de Bárbara González (Fefeme) y Sabel Rey.

Durante esta prueba ya se evidenció que los circuitos era muy rápidos, uno de los objetivo de los organizadores, así como los pasos por vuelta en la zona de box/meta que hacían vibrar al numeroso publico. Como novedad dentro de una prueba autonómica se hizo presentación de los deportistas, lo que antes de las diferentes salidas daba más vistosidad y ayudaba a subir las pulsaciones de publico y deportistas.

La prueba élite femenina donde tomaron la partida medio centenar de duatletas, siendo las hermanas Brea las grandes dominadoras de la prueba, así en meta Joselyn se hizo con el título parando el crono en 1 hora y 55 segundos, siendo segunda Edymar, mientras la tercer posición fue para María Jesús Coya. Sara López (Narón) e Inés Graña fueron primera y segunda en la prueba cadete, mientras Virginia Jiménez se hacía con al plata en la categoría de V2. Por clubes el titulo fue para las lucense del Tri-Penta de Lugo. Mientras que el Náutico de Narón se quedaba a las puerta del pódium con una cuarta posición.

La prueba masculina contaba con el atractivo de la presencia del local Brais Canosa y no defraudó, pues desde el primer momento dio la cara y estuvo en los puesto delanteros, comandando la prueba, para llevarse el titulo autonómico en un disputado sprint con Alejandro Álvarez (Fluvial de Lugo). Canosa marcó un tiempo en meta de 53 minutos y 23 segundo,s siendo tercero Martín Carrera (Ponteareas). Miguel Benavet (Triatlón Ferrol) se hacía con la plata en categoría junior. Por clubes se llevó el titulo el Olímpico de Vedra, siendo quinto el Triatlón fFrrol y séptimo el Náutico de Narón.

Durante la prueba y entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Narón, Marian Ferreiro; el concejal Manuel Antonio Ramos; Oscar Suris, presidente de la Federación Gallega de Triatlón y Amando Guerrero, presidente del Náutico de Narón.

Pódium de la prueba femenina – Náutico Narón

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …